Saltar al contenido
Portada » Victoria tras el parón derrochando ilusión

Victoria tras el parón derrochando ilusión


El Barça supera de forma contundente al Sevilla (5-1) tras la vuelta del parón y encara una semana ilusionante con mucha ambición. Gavi vuelve 348 días después

Los culers recibían al Sevilla FC en el Estadi Olímpic Lluís Companys con una cara conocida en el banquillo rival. Era nada más y nada menos que Francesc Xavier García Pimienta, el técnico catalán que entrena al conjunto hispalense desde este curso y que estuvo 15 años en La Masia. Y es que conoce bien la casa, ha estado en todas las categorías inferiores de la cantera azulgrana.

Por su parte, el Barça vuelve del parón internacional tras vencer al Alavés a domicilio 0-3 y la gran novedad en el once inicial era Lamine Yamal, que tuvo que abandonar hace unos días la concentración de la selección por unas molestias y hoy era titular. Aunque todas las miradas se las llevaba Gavi, que 348 días después volvía a estar convocado. También regresaban de lesión Dani Olmo y Fermín. Por otro lado, el Sevilla regresaba tras ganar el gran derbi de la ciudad de Sevilla en casa ante el Real Betis por 1-0. Un partido siempre de los más importantes de la temporada para ellos y que da una inyección de moral y de confianza al equipo necesarias. Los andaluces visitan Barcelona en la duodécima posición con 12 puntos (3 victorias, 3 empates y 3 derrotas).

Fuente: Barça HQ

PRIMERA PARTE

La primera noticia llegaba antes de empezar el partido. Y es que Èric García que tenía que ser titular notaba unas molestias en el calentamiento y le reemplazaba Ansu Fati. El Barça arrancaba el encuentro dominando y teniendo posesiones largas, aunque la primera ocasión la tendría el Sevilla tras un buen contragolpe. Lukebakio recibía a campo abierto y buscaba un disparo al palo largo que salía muy desviado. En el 17′ oportunidad para Ansu Fati que recibía un balón dentro del área y remataba de volea, pero no la enganchaba bien.

Y poco después, en el minuto 23, Peque derribaba a Raphinha dentro del área y De Burgos Bengoetxea señalaba pena máxima. El pichichi y especialista desde los once metros, Robert Lewandowski, no perdonaba lanzando con su clásico salto antes de chutar y engañaba por completo a Nyland. Justo cuatro minutos más tarde, buena jugada de Lamine Yamal que encontraba a Pedri en la frontal del área y de primeras definía de maravilla en la escuadra para poner el 2-0.

En el minuto 36 del duelo, Lewandowski se quedaba solo ante Nyland tras un muy buen pase al espacio y el guardameta noruego lograba evitar el gol del polaco. Sin embargo, tres minutos después, en el 39′, el ariete polaco no perdonaba. Lanzamiento de Raphinha desde fuera del área que se iba desviado y el que desviaba el balón era Lewandowski al fondo de las mallas con un toque sutil. Justo antes del descanso, Ejuke notaba un pichazo en la parte posterior del muslo y tenía que ser sustituido por lesión. Media parte en Montjuïc, 3-0 favorable al equipo de Flick.

Fuente: Barça HQ

SEGUNDA PARTE

Tras el descanso, García Pimienta realizaba un cambio, Peque se quedaba en el banquillo y Suso entraba al choque. En el minuto 47, Lamine Yamal se inventaba un tiro con el exterior que iba a la escuadra y Nyland volaba para evitar el gol. Dos minutos después, Raphinha se quedaba solo ante Nyland tras un pase espectacular de Lamine Yamal, también con el exterior, pero el árbitro anulaba el tanto por fuera de juego.

En el minuto 60, penalti cometido por Cubarsí que anulaba el colegiado por fuera de juego previo. En el 66′, primeros cambios de Flick para dar descanso pensando en la semana que le espera al equipo. Lewandowski y Raphinha dejaban su lugar a Pau Víctor y Fermín, respectivamente. Tres minutos después, Suso que había entrado tras el descanso, no podía seguir por unas molestias. En el minuto 72, marcaba Lukebakio, aunque este también sería anulado por posición antirreglamentaria.

En el 76′, Pablo Torre y Gerard Martín ingresaban al campo por Ansu Fati y Lamine Yamal. Y en el minuto 82 llegaba el cuarto. Buena acción por la parte derecha de Koundé y el balón quedaba en los pies de Pablo Torre que con un lanzamiento cruzado la enviaba al fondo de la red. Un minuto más tarde llegaba el momento más esperado por todos los culés. Gavi volvía a sentirse futbolista casi un año después y entraba al verde tras recibir un sentido abrazo de Flick y el brazalete de capitán por parte de Pedri al que sustituía.

Poco después, buena acción sevillista a la espalda de la defensa blaugrana e Idumbo reducía distancias para poner el 4-1 en el electrónico. En el minuto 88, Pablo Torre cerraba la goleada azulgrana tras un servicio de falta cerrado envenenado que acababa entrando con el intento de remate posterior de Íñigo. Doblete de un Pablo Torre que había jugado poco menos de 15 minutos. Final del partido, Barça 5-1 Sevilla.

Victoria importante para los de Flick tras el regreso de las selecciones para encarar una semana ilusionante en las que les tocará recibir al Bayern de Múnich en Champions y visitar al Real Madrid en Liga. 9 victorias en 10 partidos ligueros, gran arranque de Liga del Barça.

Fuente: Barça HQ
Fuente: Barça HQ

Autor


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *