Saltar al contenido
Portada » Un Mundial sin grupo de la muerte… y un sorteo amable para España

Un Mundial sin grupo de la muerte… y un sorteo amable para España


El viernes se celebró el sorteo del Mundial 2026, y ya se conocen casi todos los cruces a falta de los clasificados por la repesca de marzo. Estados Unidos, Canadá y México acogerán a 48 selecciones en el torneo más grande y más “yankee” de la historia, con un reparto de sedes abrumador: 78 en suelo estadounidense, por solo 13 para canadienses y mexicanos.

Donald Trump durante el sorteo | Fuente: El Confidencial

El México–Sudáfrica en el Estadio Azteca abrirá un campeonato que contará con 12 grupos y un calendario pensado para un mes de exigencia máxima.

ESPAÑA, A POR EL LIDERATO DEL GRUPO H

El 15 de junio será el debut del combinado de Luis de la Fuente ante Cabo Verde, rival accesible para arrancar con paso firme. Después llegará Arabia Saudí (día 21), y el gran duelo del grupo será el 26 de junio ante Uruguay, un adversario histórico que no atraviesa su mejor momento pero mantiene competitividad y carácter.

A priori, la clasificación del conjunto español no debería peligrar. La ampliación del formato con posibilidad de avanzar incluso como uno de los mejores terceros reduce riesgos. Incluso podría darse un Argentina vs España en dieciseisavos, siempre que uno sea primero y otro segundo. ¿Un Lamine–Messi en la primera ronda eliminatoria? No es imposible.

Busquets y Messi en un partido España- Argentina | Fuente: The Sporting News

De la Fuente, tras el sorteo, fue claro: “Siempre es importante ser primeros de grupo por lo que pueda suceder después.”

Alivio para Argentina y grupos con trampa

Entre las selecciones más potentes, Argentina fue probablemente la más favorecida: comparte grupo con Austria, Jordania y Argelia, rival que vuelve a un Mundial 12 años después. Los de Scaloni parten como candidatos a todo junto a España, y su inicio debería ser relativamente cómodo.

Alemania se medirá a Curazao, Costa de Marfil y Ecuador, en un grupo donde solo los campeones africanos podrían complicarle el liderato. Portugal, aún a la espera del último repescado, compartirá grupo con Uzbekistán y Colombia, selección que ya incomodó a la Argentina de Messi en la última Copa América.

Cristiano y Messi se saludan antes de jugar un Portugal- Argentina.
Fuente: ESPN Deportes.

Brasil, lejos de sus días dorados, sigue siendo imprevisible: con Raphinha, Vinicius, Casemiro y Estevão, y bajo el mando de Ancelotti, no se le puede descartar en absoluto.

Francia, Inglaterra y Croacia, los más exigidos

No existe un “grupo de la muerte” clásico, pero sí emparejamientos muy duros. El más complejo es para Francia, encuadrada con Noruega y Senegal, a la espera del clasificado por repesca. Será un inicio eléctrico: Mbappé vs Haaland desde la fase de grupos.

Croacia, que encara el último baile de Modrić, compartirá el Grupo L con Ghana y Panamá, además de Inglaterra, finalista de la última Eurocopa.

Autor


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *