Saltar al contenido
Portada » Un Barça de récord

Un Barça de récord


El conjunto azulgrana logró vencer en Lisboa con un jugador menos, un hecho que ya ha sucedido más de una vez esta temporada y que deja un curioso récord sin precedentes en la Champions League.

Supervivencia con uno menos

Ante el Mónaco, en la primera jornada de la fase regular de la Champions League, los de Flick sufrieron el primer traspié tras una expulsión tempranera de Eric García en el minuto 10 de partido. Finalmente, el conjunto azulgrana aguantó el tipo, sin poder evitar la derrota por 2-1, pero dejando muy buenas sensaciones a los aficionados culers.

Ante el Real Madrid, el Barça tuvo que aguantar 40 minutos con un jugador menos. Los de Hansi Flick ganaban 1-5, pero tras la expulsión de Szczęsny, el conjunto merengue se puso 2-4 tras anotar gol en la falta previa a la expulsión. Aun así, los azulgranas jugaron de maravilla con uno menos ante todo un Madrid que poco más pudo hacer, quedando el partido 2-5 y permitiendo al Barça levantar la Supercopa de España en Yeda.

R. Madrid 2-5 Barça vía: The Dallas Morning News

La tercera expulsión llegó ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Fermín López se iría a los vestuarios tras una dura entrada a Sow en el minuto 62 de partido. El Barça, a pesar de ello, volvió a aguantar con esfuerzo y sacrificio, llegando a marcar el 1-4 en los minutos finales y demostrando que el equipo podía saber sufrir.

Sevilla-Barça 2025 vía: Afición Deportiva

Un récord sin precedentes

El último contratiempo con una expulsión sucedió este miércoles en Lisboa ante el Benfica. Una expulsión clara a Pau Cubarsí, que al minuto 23 de la primera parte se iba a las duchas del Da Luz, dejando al equipo con uno menos durante 69 minutos. Sin embargo, el conjunto azulgrana, por cuarta vez, volvió a demostrar que con esfuerzo el equipo es capaz hasta de resolver un partido de octavos de final ante todo un Benfica al frente. Los culers volvieron a llevarse la victoria por 0-1, dejando para la historia un récord nunca antes visto en la competición europea.

La victoria del Barça ante el Benfica en la ida de los octavos de final de la Champions League por 0-1 fue muy importante, de esas que se sufren hasta el final. El guion del encuentro cambió radicalmente tras la expulsión de Cubarsí. Un hecho que no frenó al Barça llegando al descanso con empate 0-0 en el marcador, para que en la segunda parte, Raphinha adelantase al conjunto azulgrana por 0-1 y encarar la clasificación a los cuartos de final de la competición europea, dejando patente una lección de supervivencia sin precedentes.

Raphinha gol ante el Benfica vía: RTVE.es

Una victoria que pasa a la historia de la Champions League. Es la primera vez que un equipo gana un partido fuera de casa pese a jugar más de 69 minutos con inferioridad numérica. Un récord que estaba en manos de la Juventus. En 2018 el equipo italiano ganó al Valencia 0-2 disputando 62 minutos con un jugador menos tras la expulsión de Cristiano Ronaldo.

Expulsión C. Ronaldo Valencia-Juve 2018 vía: La Sexta

Récord mantenido para Szczęsny

Un récord que curiosamente no es nuevo para Szczęsny, quien era el guardameta titular de esa Juventus que ganó en Mestalla. Por lo tanto, el polaco mantiene el récord sin encajar ningún gol en ambos partidos. Un auténtico muro, el polaco azulgrana.

Autor


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *