Partido que empezó con mucha presión alta pero el FC Barcelona pero se vio que los mundialistas estaban cansado, y se notó su bajo nivel. El Oporto se aprovecho de eso y al marcar 4 goles le arrebato el liderato a los Blaugranas.
Partido en el Johan Cruyff a las 16 hr, que pintaba ser un partido para el Juvenil tranquilo ya que, con un empate tenía asegurado el liderato y al jugar en casa estaría mas cómodo, pero al final no fue así porque se le vino la tarde negra y tras buenas actuaciones de los atacantes del Oporto no supieron reaccionar. El primer gol llegó de la mano de Rodrigo Mora tras un centro de Meireles que definió en el área pequeña(min 22′). El segundo gol llegó en la segunda mitad donde presionaban mucho los portugueses y tras un error defensivo marcó Gonçalo ,pegándole fuerte abajo e imposible para Yaakobishvili (min59′). Ya con el partido encarrilado el Fc Barcelona no sabía que hacer y en ese momento tras una buena combinación de la delantera del Oporto donde termina a los pies de Meireles que solo tiene que empujar el balón a la red marcando el tercero del partido (min 74′). Para cerrar el partido es Candé quien disparó desde fuera del área viendo que el rival no podía más y marcó un gol que el portero culé no pudo hacer nada, finiquitando así el partido 0-4 (min 79′).

Primera Parte:
Empezaba el partido con grandes ocasiones donde el Barça dominaba pero no terminaba de profundizar. Aun así el Oporto tendría su primer ataque desde fuera del área y el portero culé alcanzó a desviar a tiro de esquina (min 7′). Los blaugranas respondían con un Marc Guiu que tras un pase filtrado le llegó al área grande y disparó cruzado pero el tiro se fue mordido pasando así por un costado del palo, salvándose de esta manera el equipo visitante (min 14′). El equipo portugués respondería rápido ya que, estaba asfixiando a los culés con la presión y en una de esas la recupera Jorge Meireles que saca un centro al área donde el balón pasa por detrás de los defensas y es Rodrigo Moira quien define para marcar el primer gol del partido (min 21′). Tras el gol los blaugranas querían reaccionar pero no lo dejaban dado que los visitantes estaban siendo muy agresivos buscando siempre el uno para uno para poder hacer daño. Sin embargo, la defensa se posicionaba bien por órdenes de Cuenca tras el ataque ofensivo constante. Pasaban los minutos y esa intensidad les saldría cara al Oporto ya que, sería una entrada por detrás a Joan Anaya por parte de Meireles que el colegiado fue bondadoso que solo le mostro la tarjeta amarilla, dicha acción terminó en un disparo por encima de la red de Marc Guiu (min 40′). En los últimos minutos tendrían una gran oportunidad el Barça tras una buena combinación de pases llegaría a los pies de Pau Prim que disparó fuerte y bajo para vencer al portero pero el balón no terminó de encontrar portería y se fue desviado, teniendo la más clara del juego. En ese momento el arbitro señala el final de la primera parte.

Segunda Parte:
Los Juveniles empezaban fuerte el encuentro ya que, querían tener el esférico y poder dominar el juego tanto es así, que Óscar López hace el primer cambio sacando a Guiu por Juan Hdz para buscar otras alternativas en el ataque, para poder empatar el partido (min 45′). Pasaba el tiempo y era Pau Prim que otra vez lo intentaba buscando el espacio y la velocidad pero él termina forzado a la hora de disparar ya que, el tiro termina fácil en los pies del Diogo evitando el gol del empate (min 55′). En esos momentos los portistas no se querían dejar atrás, ya que buscaban aumentar la ventaja y tras un error por parte de la defensa blaugrana es cuando lo aprovecha Gonçalo logrando batir a Yaakobishvili por debajo de sus pies y marcando el segundo de la tarde (min 59′). El técnico del juvenil después de ese momento movería el banquillo haciendo un cambio entrando Brian por Quim. Ya era el minuto 63′ cuando el colegiado sacaría una amarilla para Luis Gómez por una entrada fuerte a Juan Hdz. Ya con la ventaja, los visitantes se sentían superiores y fue aquí cuando en una jugada colectiva por parte de Candé que se fue hasta el fondo y dio un pase atrasado a Meireles, el cual también dio un pase filtrado a Martim para dejarlo solo frente a la portería y marca el tercero del encuentro (min 74′). Ya con el debacle los culés no sabían reaccionar y solo pasaron cinco minutos y es Candé quien tras la confianza que estaba teniendo disparó desde fuera del área marcando el cuarto del encuentro donde el portero no pudo hacer nada ya que, iba el balón a la escuadra y con mucha potencia (min 79′). Después de eso, la intensidad bajó porque parecía que estaba ya el partido decidido pero los dirigidos por Óscar López tendrían la última del encuentro por parte de Dani Rdz. Tras un centro de Cristo hizo un tiro cruzado venciendo al portero pero el balón solo se pasea por la línea de la portería evitando así el gol blaugrana (min 85′). Ya con el partido sentenciado y perdiendo de cuatro, el árbitro ve que poco puede pasar y acaba el encuentro. Costándole al Fc Barcelona el liderato y deberá esperar hasta la última jornada contra el Amberes.

Declaraciones de Rueda de Prensa
- Oscar López: «Fastidiados por haber perdido, fastidiados por el resultado aunque es un buen aprendizaje para los jugadores de cara al mundo profesional. Saber gestionar toda esta situación a nivel mental, esta fatiga mental que ha pasado factura durante los minutos debido a la selección, diversos factores que tenemos en este momento. Pero bueno, ha sido un partido que hemos ido de más a menos, nos hemos ido apagando en función de los minutos que iban pasando debido a esta fatiga mental. Creo que teníamos controlado el partido en ciertos momentos, teníamos pelota, dominando pero al final el contrario ha estado acertado en cuando a transiciones. Creo que nos ha pasado más factura de lo normal en cuando a resultado. Sí que es verdad que lo que comentaba que el bagaje de los jugadores que tienen que saber interpretar un poco situaciones de juego en cuanto a la fatiga mental que puedan acumular debido al proceso que han pasado en el Mundial. Nosotros por ejemplo la semana pasada no teníamos jugadores y han hecho un sobreesfuerzo que hoy solo estamos solo señalando el tema de la selección pero también a los jugadores que se han quedado aquí les ha pasado factura porque han tenido más minutos y más carga. Hay momentos que sí que han salido pero les ha pasado factura, han estado un poco espesos. Lo que se le dice un equilibrio emocional. El mundo del fútbol cuando pierdes eres el peor y cuando ganas eres el mejor, entonces es un bagaje muy bueno y un aprendizaje para los jugadores saber que siempre tienen que tener un equilibrio, que hay muchas cosas que se han hecho bien pero que el resultado no ha acompañado y hay algunas cosas que estamos corrigiendo.»
CRÓNICA DEL PARTIDO:
0 FC Barcelona Sub-19 vs Oporto Sub-19 4
FCB Juvenil A: Áron Yaakobishvili, Joan Anaya, Pau Cubarsí, Andres Cuenca, Albert Navarro, Pau Prim, Marc Bernal (Oscar Gistau, min. 73′), Quim Junyent (Brian Fariñas, min. 58′), Nil Calderó (Cristobal Muñoz, min. 73′), Marc Guiu (Juan Hernández, min. 45′), Dani Rodríguez
Oporto Sub-19: Diogo Fernandes, Martim Fernandes (Bernardo Ferreira, min. 74′), Gabriel Brás, Luis Gomes, Dinis Rodrigues, Ussumane Djaló, André Oliveira (Joao Teixeira, min. 84′), Rodrigo Mora (Gil Martins, min. 59′), Gonçalo Sousa (Alfa Baldé, min. 84′), Anhá Candé, Jorge Meireles (Tiago Andrade, min. 74′)
Goles: Rodrigo Mora (0-1, min. 23), Gonçalo Sousa (0-2, min. 58), Martim Fernandes (0-3, min. 73), Anhá Candé (0-4, min. 79)
