La jornada 22 de la Liga F, llevaba a las culers hasta Tenerife. Jornada donde se enfrentarían al Costa Adeje Tenerife, en su campo. Un campo que contó con un gran número de asistencia. Un total de 9.617 aficionadas fueron a disfrutar de este encuentro.
Once con seguridad y veteranía.
Pere Romeu salió con un XI inicial lleno de titularidades. En portería apostó por la veteranía de Cata Coll. Con una línea defensiva similar a la jornada anterior: Jana Fernández, Marta Torrejón, María León y Fridolina Rolfö. Para el medio campo esta vez apostó por Alexia Putellas, Ingrid Engen, y dió titularidad a la joven Alba Caño por la derecha. Para su línea de ataque decidió apostar por Vicky López por la derecha, la pichichi Ewa Pajor en el centro, y por primera vez dió titularidad a Sydney Schertenleib. Jugadora que los minutos que ha disputado en el primer equipo ha dejado detalles y jugadas dignas de admirar.
El partido empezó con la posesión de las locales, quienes intentaron un primer acercamiento a la portería rival, pero sin éxito de tiro a puerta. Rápidamente las visitantes blaugranas recuperaron el balón y empezó la presión en tres cuartos en campo rival constante. La posesión de balón fue totalmente superior para las de Pere Romeu. En el minuto doce las catalanas dispusieron de un córner que pasó por la cabeza de Ewa Pajor, quién no consiguió que acabará traspasando la portería de Noelia Ramos. Empezaba a asomar el gol para las visitantes.
El primer tanto no se resistió más de quince minutos.
El gol no se hizo esperar, Alexia Putellas en el minuto catorce, tras una asistencia clave de Sydney Schertenleib, la cruzó directa al palo derecho de la portería local. La puso donde quisó, dejando totalmente inmbóvil a Noelia Ramos. La jugada empezó por banda derecha en Jana Fernández, quién la dirigió al centro con Ingrid Engen. Ingrid Engen la desplazó al carril izquierdo hacia María León, y esta a Sydney Scherteinleb, y tras un autopase de la dorsal treinta del Barça, realizó la asistencia a Alexia Putellas. La capitana del Barça que la puso dónde quiso.

En el minuto treinta y cinco Maria Jose Pérez recibía una falta en zona defensiva, acción que no le permitió poder continuar debido al dolor de la acción, y en el minuto treinta y nueve, tuvo que ser substituida. La jugadora local que estaba marcando un muy buen partido. Entró en su lugar Claudia Roldán.
La presión de las visitantes era continua. Pero aún así vimos una línea defensiva de las del Costa Adeje muy posicionadas, sólida y con un bloque muy estructurado. Dificultando así el último pase de gol de las blaugranas. El primer tiempo finalizó con un 0-1 en el marcador. Un resultado que pedía más, y que parecía ser insuficiente para las catalanas. Por parte de las locales, era un resultado bastante positivo, ya que dejaba los próximos cuarenta y cinco minutos expuestos a poder empatar, y llevarse un punto en casa.
Sorpresa en portería rival, Cata Coll substituida.
La segunda parte llegó con sorpresas en el once de Pere Romeu. Apostó de nuevo por la rotación y el cambio prematuro. Empezó la segunda parte con tres cambios. Salieron del campo Alexia Putellas, Ewa Pajor, y el más sorprendente: Cata Coll. Quién se retiró por molestias en la rodilla. Posteriormente se vieron imágenes de la primera guardameta del Barcelona, con hielo en la rodilla. Entraron en terreno de juego Aitana Bonmatí, Salma Paralluelo y Gemma Font, esta última para cubrir los próximos cuarenta y cinco minutos la portería culer. Por parte del equipo local vimos el segundo cambio. Salió del terreno de juego Thea Gammelgaard, y entró Sakina Ouzraoui.
El balón era constantemente dominado por las de Pere Romeu, quienes intentaban una y otra vez poder aumentar la distancia en el marcador. En el minuto cincuenta y cinco de partido las tinerfeñas se acercaban a la portería de Gemma Font. María Estella dió una asistencia brillante a Sakina Ouzraui, quién intentó rematar a portería, pero se fue por el larguero horizontal sin éxito de gol.
Las culés volvieron a tener una ocasión de gol muy clara en las botas de Fridolina Rolfö, a quién le llegó un tablón rechazado por Noelia Ramos, y se le desvió al poste vertical izquierdo. Impactando sobre este y tirando el balón fuera.
De nuevo hubo cambios en las filas locales. El tercer cambio de las tinerfeñas daría paso a Yerliane Moreno y salió del terreno de juego Claudia Iglesias Bicho. Tres minutos más tarde, minuto 67 de partido, saldría del campo la central María León, para dar minutos a Esmee Brugts. Las visitantes seguían con un dominio de balón espectacular y constante. Pero seguía faltando el gol, que parecía que se resistía.
Patricia Guijarro lleva el gol en sus botas.
En el minuto setenta y cinco entraría al campo Patricia Guijarro en lugar de Alba Caño y tan solo necesitó diez minutos de juego para hacer su magia. Desde el lado izquierdo del interior del área tiró Patri Guijarro hacia el lado derecho de la portería. De nuevo la asistencia del tanto volvió a nacer de las botas de Sydney Schertenleib. Aumentando así un poco más la distancia en el marcador.
Las de Eder Maestre seguían con una actitud presente pero muy defensiva. Vimos que llevaban puesto el modo autobús, y pocas veces se lanzaron al contraataque. Aún así Eder Maestre realizó cambios en los últimos minutos. Dejó paso a Lena Silano y Natalia Ramos, saliendo del campo Rinsola Babajide, quien firmó un muy buen partido en zona ofensiva, y Maria Estella del Valle. Comentar también que Natalia Ramos volvía a los terrenos de juegos después de tener que dejarlos por lesión en abril de 2024. Un partido importante para ella, y ante un rival al que siempre gusta tener minutos, y recuperar sensaciones de nuevo.

Tres puntos más y rumbo a Champions
El partido finalizó con un 0 – 2 en marcador. Un partido donde las catalanas se llevaron tres puntos más a casa, y empieza el camino hacia encaminar una sentencia de líderes indiscutibles y en solitario de la Liga F, tras el empate previo del Real Madrid contra el Deportivo A Coruña.
El Barça se encuentra actualmente líder de la clasificación a siete puntos del Real Madrid, y el Costa Adeje Tenerife séptimo con treinta y un puntos. El Barça pone el foco ya en el próximo encuentro contra el Real Madrid en el Estadi Lluís Companys, en Montjuïc. El domingo 23 de marzo. Pasando antes por la Champions, ida de cuartos de final contra el todopoderoso Wolfsburgo el miércoles 19.