La jornada 21 de la Liga F trajo novedad y sorpresas. Un Johan Cruyff con casi 4.000 espectadoras animando en casa. Vimos lo que tanto pedíamos: rotaciones y descanso. Un XI con mucha rotación y oportunidades. Un partido que sin duda fue una primera parte de tensión, sorpresas y calidad en su máximo estado.
Rotaciones y un XI innovador.
Si algo veíamos que tenia como lección pendiente Pere Romeu era rotar y dar descanso. En la jornada 21 nos presento un once inicial distinto, con aire fresco y minutos para nuevas jugadoras desde el minuto inicial de partido. El primer cambio era bajo palos. Dando descanso a Cata Coll, y concediendo así minutos y rodaje a Gemma Font. Apostaba por una línea defensiva con minutos para Fridolina Rolfö quién venia de una lesión y tuvo minutos ante el SD Eibar y el Real Madrid, Irene Paredes, central indiscutible de este Barça, Marta Torrejón, quien suma una titularidad más esta temporada, y Jana Fernández, a quién de momento las lesiones la están respetando, y esta firmando partidos a un nivel digno de admirar.
En el medio campo veíamos la mezcal de juventud con la veteranía y seguridad que ofrece Alexia Putellas, junto a Engen. En la delantera vimos a una de las jóvenes promesas del futuro y presente, Sydney Schertenleib. Quién dio toda una clase de magia y control de balón digno de admirar. Quién también fue sorpresa tener desde el principio fue Kika Nazareth. Jugadora que ha demostrado que baila con el balón y sin él cómo quiere. Una jugadora que aporta amplitud y juego dinámico en el terreno de juego.

A contracorriente…
La confianza en el equipo es siempre la máxima, pero este no es motivo para bajar la guardia ante ningún rival. El Valencia CF Femenino así lo demostró. No pasaba el minuto dos de encuentro, cuándo las culers ya asomaban balón directo a portería rival, pero sin ningún tanto que subir al marcador. Tras una ocasión de Alexia Putellas, otra de Pajor, y un intento de chilena por parte de la portuguesa, Kika Nazareth, tras un centro de córner. Era turno de las valencianas. Dieron respuesta con un contraataque rápido por su lateral derecho. La jugadora Marina Martí, daba con el balón a la diana. Abriendo así el marcador a favor de las valencianas en el minuto 15 de encuentro.
El Valencia CF era la segunda vez que llegaba a portería en los primeros minutos, cuando M. Martí chutó desde fuera del área. Ante una Gemma Font que realizó una gran parada en el primer tiro a puerta de las rivales, esta vez no podría pararlo. Empezaba el turno de las culers. Remontar, empatar y ganar. Y así lo hicieron.
El gol que volvería a poner tablas en el marcador [1-1], vendría de una jugada colectiva. Alexia Putellas inició la jugada filtrando un pase a Sydney dentro de área rival. La delantera realizaría un centro por banda derecha hacia el centro de la portería. Centro que acabo en las botas de Pajor, quién no pudo rematar por la defensa rival. El balón quedó suspendido en el área de las de Cristian Toro, y finalmente fué Alexia Putellas quien acompañaría al balón directo al fondo de la red. Volviendo a poner el contador a cero y seguir sumando dianas.
El segundo gol vendría de las botas de la portuguesa, tras realizar una jugada magnifica, junto a Alexia Putellas. Una pared con Alexia a las puertas del área, que le dejaba a Kika Nazareth las puertas directas a un gol magnifico. En tan solo 22 minutos el Barça consiguió remontar el partido, darle la vuelta al marcador, y empezar a asegurarse los tres puntos. Vimos a una Alexia Putellas sublime, líder indiscutible de este Barça – finalizando el partido como MVP.

La remontada siempre llega
Finalizaron los primeros 45 minutos con el marcador 2-1. En el descanso calentó Mapi León, quién entraría desde el inicio de la segunda parte, en sustitución de Marta Torrejón. Quién no estuvo muy acertada en los duelos con su rival, M. Martí por el carril central. En el minuto 62 llegaban los cambios en las filas blaugranas. Entrarían al campo Aitana Bonmatí i Claudia Pina, en lugar de Alexia Putellas y Sydney Schertenleib
El tercero llegaría pasados los 20 minutos de la segunda parte, en el minuto 66 la joven promesa Vicky López, centraría desde el lateral derecho a área rival, recibiendo la pichichi, Ewa Pajor, y anotando el tercera del partido.
Las valencias mantuvieron una actitud activa e insistente. Seguían metidas en el partido de forma constante, con intentos de contraataque y intentar coger la línea defensiva de las locales algo más adelantada, para tener ventaja en el ataque. Pero Gemma Font estuvo implacable. Las valencianas consiguieron un total de cuatro tiros a porta, de los 6 tiros totales durante todo el encuentro que realizaron las de Toro.
En el minuto ochenta de partido, vimos como Claudia Pina se tuvo que sentar en el césped ante una molestia física, no pudo seguir el partido y fue asistida por las asistencias médicas, quienes la acompañaron hasta el banquillo. Con los cambios agotados por parte de Pere Romeu, las culers tuvieron que jugar con una menos los últimos 10 minutos. Pero este motivo no paro, ni achicó, a las barcelonistas. Finalmente el cuarto gol del encuentro para las catalanas, llegó por parte de Aitana Bonmatí. La catalana doble balón de oro actualmente, recibía una asistencia perfecta por parte de Rolfö, quién salvo que la pelota se fuera por la línea de fondo en el última instante, y realizó un centro de primeras. El balón lo recibió Bonmatí y remató a bocajarro hacia la portería de Canales.
Los minutos finalizaron en el Johan, dando por terminada la jornada 21 para las blaugranas y las valencianas. Tres puntos más que siguen afirmando el liderato de las de Pere Romeu, y una nula suma de puntos para las visitantes.
La jornada dejó buenas sensaciones de cara a la vuelta de semifinales de Copa de la Reina que se disputará el Miércoles 12 a las 19h en el Estadi Johan Cruyff.