Saltar al contenido
Portada » Sevilla sucumbe al poder del Barça (0-5), líder indiscutible de la Liga F

Sevilla sucumbe al poder del Barça (0-5), líder indiscutible de la Liga F


El FC Barcelona Femení atraviesa un inicio de temporada imparable en Liga F y lo volvió a demostrar en el Estadio Jesús Navas, donde superó con autoridad al Sevilla FC por un contundente 0-5. El conjunto de Pere Romeu no dio opción a un rival que apenas pudo resistir el asedio blaugrana gracias a la inspirada actuación de Esther Sullastres, protagonista en el arco local pese a los cinco tantos encajados.

Alineación en un partido de esta temporada en Liga. Fuente: DAZN

Con este triunfo, las actuales campeonas firman un arranque casi perfecto: 20 goles a favor y solo uno en contra en cuatro jornadas, consolidándose como líderes indiscutibles y reafirmando que, una temporada más, son el equipo a batir en España.

Un inicio con dueño del balón

Esperábamos que el balón tuviese un dueño y así ha sido: el equipo de Pere Romeu comenzó el partido haciendo lo que mejor sabe y dominando al rival en posesión y llegadas; rozando un el 80% de la posesión. En el minuto 6′ Claudia Pina avisaba con un trallazo que casi no pudo detener la capitana del Sevilla Esther Sullastres. Era la primera llegada con peligro.

Salma, que hoy era la delantera referencia, avisaba en el min 17′ y en el min 18′, marcaba un buen gol tras una buena jugada de Vicky y una gran asistencia en última instancia de Aitana. Así, la dorsal número 7 conseguía así su primer tanto en esta temporada que seguro, le dará la confianza que necesita y que vimos en temporadas anteriores.

Gol de Claudia Pina. Fuente: Mundo Deportivo.

Rozada la media hora de partido las visitantes enlazaban una buena jugada e imprimían el ritmo más alto al que acostumbran jugar. Patri Guijarro apareció en el min 33′ para con un cabezazo potente poner a prueba de nuevo a la guardameta del Sevilla, que respondía bien. Apenas min 4′ más tarde, Vicky volvía a traer el peligro a la portería local… aunque sin éxito.

Sería la fortuna junto con el arrojo de Claudia Pina lo que supondría el 2-0 en el marcador. La atacante del FC Barcelona lanzaba con un tiro que Eva Llamas metería en su propia portería al intentar despejarla. La suerte… de las campeonas.

Un inicio con dueño del balón

Desde el pitido inicial, las culés impusieron su ley. El plan de juego fue el de siempre: posesión abrumadora, paciencia para mover el balón y verticalidad en los últimos metros. El 80% de control en el primer tramo reflejó la superioridad de las visitantes, que convirtieron la primera media hora en un monólogo futbolístico.

La primera ocasión clara llegó a los seis minutos, cuando Claudia Pina probó a Sullastres con un potente disparo que la guardameta logró despejar. Ese aviso fue el preludio del festival ofensivo azulgrana.

Claudia Pina celebra uno de sus goles en otro partido perfecto. Fuente: Instagram FCB Femeni

Salma Paralluelo, titular como referencia ofensiva, avisó con un disparo en el min 17’ y, un minuto más tarde, abrió el marcador tras una excelente jugada colectiva. Vicky López y Aitana Bonmatí combinaron con precisión y la delantera aragonesa no falló en el mano a mano, firmando su primer gol de la temporada.

Pina, protagonista desde temprano

Las blaugranas no bajaron el ritmo tras el 0-1. La insistencia encontró premio en el 39’, cuando un disparo de Claudia Pina acabó desviándose en Eva Llamas, que en su intento de despeje introdujo el balón en propia portería. La fortuna, siempre amiga de los grandes equipos, sonrió a las visitantes y dejó el partido prácticamente encarrilado antes del descanso.

La fortaleza defensiva del Sevilla quedó en entredicho, pero la figura de Sullastres evitó un marcador mayor en la primera mitad. La portera catalana intervino hasta en tres ocasiones claras, sosteniendo a un equipo que apenas pudo acercarse a la meta de Cata Coll.

Verticalidad y pegada tras el descanso

Si en la primera mitad el dominio culé fue abrumador, en la segunda apareció la versión más vertical y letal del equipo de Pere Romeu. Nada más iniciarse la reanudación, en el min 48’, llegó el tercer gol: una jugada combinativa acabó en los pies de Vicky López, que definió con calidad para sellar su cuarto tanto en lo que va de temporada.

Ese 0-3 fue el golpe definitivo para un Sevilla cada vez más desbordado. El técnico visitante aprovechó entonces para mover el banquillo y dar entrada a piezas de enorme calidad como Caroline Graham Hansen, Ewa Pajor y la capitana Alexia Putellas. El mensaje fue claro: no conformarse, sino ir a por más.

Jugada de Claudia Pina en el partido | Fuente: Fc Barcelona

El Sevilla, por su parte, intentó refrescar su once con cambios en el centro del campo y en ataque, pero la dinámica no varió. El balón y las ocasiones seguían siendo azulgranas.

El Sevilla, sostenido por Sullastres

A pesar de la goleada, el Sevilla puede rescatar la actuación de Esther Sullastres como el aspecto más positivo del partido. La guardameta evitó una derrota aún más abultada, protagonizando intervenciones de mérito ante disparos de Pina, Aitana y Vicky. Sin su papel, el marcador podría haber alcanzado cifras históricas.

El equipo de David Losada, sin embargo, quedó muy lejos de competir ante el mejor conjunto de la competición. El planteamiento inicial se desmoronó pronto y, salvo algunas acciones aisladas a balón parado, nunca encontró la forma de poner en aprietos a Cata Coll.

Un Barça que no se cansa de ganar

El 5-0 final confirma que el Barça Femení no solo mantiene el nivel que lo llevó a conquistar el triplete nacional, sino que incluso parece haber ganado en profundidad de plantilla. Jugadoras como Vicky López, cada vez más decisiva, y el regreso de referentes como Graham Hansen amplían las opciones de un equipo que aspira a todo.

Con Claudia Pina como gran protagonista, Salma reencontrándose con el gol y el bloque defensivo sin apenas fisuras, las sensaciones en este arranque de temporada no pueden ser mejores.

Ficha técnica

Sevilla FC: Sullastres (C); Débora, Eva Llamas, Isa Álvarez, Esther, Iris, Alicia (Marqués min 79’), Rosa Márquez (Hagel min 70’), Kanteh (Cerrato min 57’), Inma Gabarro (Wifi min 57’), Andrea (Raquel Morcillo min 79’).

FC Barcelona: Cata Coll; Ona Batlle (Paredes, min 79’), Mapi León, Laia Alexandri (Torrejón min 79’), Brugts; Patri Guijarro (C), Aitana, Sydney (Alexia P. min 57’), Claudia Pina, Salma (Pajor min 57’), Vicky (Graham min 57’).

Goles: Salma Paralluelo (min 18’), Claudia Pina (min 39’,min 73’,min 95’), Vicky López (min 48’)

Espectadores: 1.856.

Autor


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *