Victoria en un partido trampa en el calendario para el Barça
Con la cabeza puesta en la Champions League, el partido de hoy era una trampa para el Barça y un partido difícil para gestionar los minutos de los jugadores, pero Flick y el staff técnico, volvieron a confiar en varios jugadores e hicieron una buena gestión para llevarse los 3 puntos e irse sin lesiones.
Primera parte
El FC Barcelona afrontaba el partido con varias rotaciones y con alguna sorpresa en el 11 inicial. Debutaba el extremo de La Masia Dani Rodríguez y volvíamos a ver al capitán, Ter Stegen. El partido empezó sin control en ningún equipo y el Real Valladolid se adelantó en el marcador rápidamente con un gol en el minuto 6. Tras el gol, el conjunto azulgrana, se plantó en campo rival para intentar crear más peligro y llevar el peso del partido pero se vieron amenazados con alguna contra de los locales. Pese a no acabar con éxito, Dani Rodriguez intentó varias veces el desborde y puso algún buen centro. La jugada más clara para el Barça fue un remate de Pau Víctor tras un gran centro de Fermín, pero que se encontraron con el portero portugués Ferreira y un disparo de Ansu que acabó con otra parada del portero.
La suerte no estuvo a favor del equipo de Flick y en el minuto 37, se vieron obligados a cambiar al debutante por lesión. Lamine Yamal entró para sustituirlo y para tratar de empatar lo más rápido posible. Aunque Dani no tuvo ni mucho menos unos malos minutos, la entrada de Lamine le dio al Barça mucha superioridad por la banda derecha aunque no sirviera para empatar en los primero 45 minutos.

Segunda parte
La segunda mitad arrancó con cambios para el equipo de Flick, entraron Frenkie De Jong y Raphinha por Pedri y Ansu Fati. El entrenador alemán le quiso dar descanso a Pedri pensando en el partido de Champions League el martes y puso al neerlandés en el campo para controlar al equipo. Los culers necesitaban reaccionar rápidamente y tratar de derribar el bloque bajo que planteó el Real Valladolid. Tras los cambios, el equipo notó la frescura y la calidad de los jugadores y el mismo Raphinha, tras un despeje del portero rival, aprovechó el rebote y puso el 1-1 en el marcador. El brasileño entró al partido y le cambió la cara al equipo por la banda izquierda haciendo notar el nivel que ha mostrado toda esta temporada. No tardó mucho el Barça en volver a pisar el área rival y en el minuto 60, tras una buen pase de Gerard Martín, Fermín puso el 1-2 y completaba la remontada en el Nuevo Zorrilla. El Barça supo aguantar y resolver muy bien defensivamente los contraataques y mostraron una solidez defensiva de líder. En partidos como los de hoy es un buen escenario para que los jugadores de rotación den un paso adelante y lo hicieron, Fermín volvió a sacar el gol que tiene y tanto Christensen como Ter Stegen , que volvía de lesión, cumplieron en su rol.

Gavi se fue sustituido por Eric y supo aguantar el tema de la acumulación de tarjetas para estar disponible en el Clásico del domingo 11 de mayo. Héctor Fort también jugó los 90 minutos y se mostró sólido en el carril derecho del conjunto azulgrana. Pese a desaprovechar alguna ocasión en ataque, el Barça sacó los 3 puntos para seguir con la ventaja en la tabla y con todo el equipo enchufado para el tramo final de temporada.
El FC Barcelona esperará mañana el resultado del Real Madrid para ver si se pueden consagrar como campeones delante de su máximo rival o si tendremos que esperar más jornadas para el gran título de liga.

Ficha técnica
Real Valladolid (5-4-1): André; Candela, Cömert, Cenk, Aznou; Juric, Anuar, Sánchez, Amallah; Moro y Sylla
FC Barcelona (4-2-3-1): Ter Stegen; Héctor Fort, Araujo, Christensen, Gerard Martín; Gavi, Pedri, Fermín; Dani Rodríguez, Pau Víctor y Ansu Fati.