Año nuevo, derbi nuevo. El Fc Barcelona visitará el RCDE Stadium en el primer partido de 2026 para enfrentarse a un Espanyol en gran estado de forma. Un duelo siempre caliente que, esta vez, llega con varios alicientes especiales: el regreso de Joan García a Cornellà y el gran nivel competitivo de ambos equipos.
Seguir la racha en 2026
El FC Barcelona llega a la jornada 19 encadenando ocho victorias consecutivas en Liga. Desde la derrota en el Clásico, los de Hansi Flick han mostrado solidez, pegada y una evolución evidente en su juego.

Además, el técnico alemán recupera piezas clave en el centro del campo como Dani Olmo y Pedri, lo que permitirá al equipo contar prácticamente con todo su arsenal creativo. Araújo y Bardghji son duda, mientras que se espera que Lamine Yamal vuelva a ser uno de los grandes focos ofensivos.
La visita al RCDE Stadium no será sencilla, pero el precedente inmediato invita al optimismo culé: en la última visita liguera, el Barça venció 0–2 y aseguró matemáticamente el título. Entonces, Joan García defendía la portería perica. Ahora, regresa… pero vestido de blaugrana. Un regreso que ha obligado a reforzar el dispositivo de seguridad.
A por Europa… y por la revancha
El Espanyol llega lanzado. El equipo de Manolo González es quinto en la clasificación y comparte con el Barça el honor de ser el único conjunto que suma cinco victorias consecutivas en Liga.

El parón navideño no ha rebajado la ambición blanquiazul. Con las vueltas de Puado, Expósito y Terrats, el equipo recupera músculo competitivo y afronta el derbi como una oportunidad doble: acercarse a la zona Champions y firmar una victoria de prestigio ante el eterno rival.
Alineaciones posibles
RCD Espanyol (4-3-3): Dmitrovic, El Hilali, Calero, Cabrera, Romero, Urko, Pol Lozano, Edu Expósito, Pere Milla, Dolan, Roberto
Entrenador: Manolo Gonzalez
FC Barcelona (4-2-3-1): Joan García, Koundé, Cubarsí, Gerard Martín, Balde, Eric García, Pedri, Fermín, Lamine Yamal, Raphinha, Ferran Torres
Entrenador: Hansi Flick