El Barça necesita seguir sumando de a 3 y continuar demostrando por qué se ganó la última liga
El partido contra el Levante nos recordó que este FC Barcelona siempre compite hasta el último minuto. No obstante, nos dejó algunas lagunas en el apartado defensivo que deberían solventar esta siguiente jornada. Recién empieza la temporada y la mejor manera de hacerlo es con un buen colchón de puntos a domicilio.
Calmar las aguas

El conjunto culé sigue demostrando quién manda, ya sea con solvencia o remontando lo que parecía un descalabro. El enorme nivel de Pedri, Lamine y Ferran apunta a ser de nuevo crucial. Aun con la duda en la mediapunta y la vuelta de Lewandowski al posible 11 titular se augura una alineación sin rotaciones, a diferencia de la jornada anterior.
Después del susto en Valencia quedaron algunas dudas que persiguen al equipo blaugrana desde la temporada pasada, la defensa. El equipo sigue siendo brillante, pero falta alguien que se consolide con confianza como pareja de Cubarsí, aún más con la inesperada salida de Íñigo Martínez. Los azulgranas siguen sufriendo más goles y ocasiones de los que deberían, por lo que se espera mejorar sensaciones en ese aspecto en Vallecas. Además del estreno de la primera equipación en liga.
Se espera un 11 sin reservas y una victoria contundente del club catalán, para disfrute y tranquilidad tanto del equipo como del aficionado. Que las remontadas están muy bien, pero las porterías a 0 son más importantes. Es primordial una gran actuación de Joan García que le inspire todavía más confianza.
El fortín de Vallecas

El club rayista se presenta contra el Barça después de una de cal y una de arena en liga. Una cómoda victoria en Girona y un ajustado marcador en Bilbao nos muestran un equipo más que competitivo. Recién clasificados del play-off de Conference League con tranquilidad y rotaciones, el cuadro vallecano llega con confianza al choque.
La que fuera una de las revelaciones de la temporada pasada presentará batalla como suele hacer en su feudo. El Barcelona ha ganado solo 1 de sus últimas 4 visitas al Estadio de Vallecas. Con su juego de posición y posesión tratarán de achicar las esperanzas culés, es trabajo de Flick y compañía contrarrestar eso con autoridad.
Los de Íñigo Pérez buscarán jugar de tú a tú, pero sabiendo marcar las distancias. Con un muro conformado con Augusto Batalla en portería y Florian Lejeune en el centro de la zaga, se espera un hueso duro de roer. Si a eso le sumamos al incombustible Isi Palazón, un sólido doble pivote con Unai López y Pathé Ciss, y el talento de De Frutos, entendemos su octavo puesto en LaLiga EA Sports 2024/25.
Posibles alineaciones
Rayo Vallecano (4-4-1-1): Batalla, Ratiu, Lejeune, Luiz Felipe, Chavarria, Isi Palazón, Pathé Ciss, Unai López, Álvaro García, Pedri Díaz, Jorge De Frutos
FC Barcelona (4-2-3-1): Joan García, Koundé, Araújo, Cubarsí, Balde, de Jong, Pedri, Dani Olmo, Lamine Yamal, Raphinha, Lewandowski