Barça e Inter de Milán se jugarán el billete a la gran final de Múnich en el Giuseppe Meazza a las 21:00 y con un global de 3-3
El conjunto culer visita el Giuseppe Meazza con el objetivo de pasar a la gran final el 31 de mayo en Múnich. 6 años después, el Barça vuelve a tener en sus manos estar en una gran final europea, pero con muchos deberes por hacer tras el empate de la ida en Montjuic. Un 3-3 apasionante que emplazaba el desenlace al día 6 de mayo en Italia.

Los de Flick aterrizan en Italia con las bajas sensibles de Jules Koundé y Alejandro Balde, pero con la gran novedad de la reincorporación de Robert Lewandowski tras no poder estar en la ida de semifinales. El Inter, por su parte, llegaba al partido con Lautaro Martínez recuperado, pero sin Benjamin Pavard, quien ya no pudo estar en la ida.
El resultado de la ida deja un 50/50 para la vuelta
El Barça de Flick firmó un partidazo en la ida de las semifinales ante el Inter de Milán. Un partido que acabó 3-3, pero con un equipo local que acabó con la miel en los labios tras tener la victoria en sus manos con ocasiones más que claras en la portería de Yan Sommer. Al frente tuvieron un equipo que supo aprovechar cada oportunidad, algo que Flick y su staff deben tomar nota para la vuelta, ya que sin esos errores puntuales, el conjunto azulgrana habría podido irse de Montjuic con un resultado mucho más contundente.
Los de Inzaghi podrían jugar con algo de ventaja debido al factor campo, ante su gente y ante su maravilloso estadio, pero el Barça ya está acostumbrado a estas grandes citas en Europa esta temporada.

Se espera un partido de mucho sufrimiento para los culers, eso sí. Una caldera de ebullición ante unos 60.000 aficionados del Inter que lo van a dar todo para ver al equipo italiano en una nueva final europea, 2 años después de la última. Por parte del Barça se esperan más de 4.000 aficionados culers para alentar a su equipo en una nueva semifinal de Champions League, el desplazamiento más masivo de los últimos años.
Posibles alineaciones
Inter Milán (3-5-2): Yan Sommer, Bisseck, Acerbi, Bastoni, Nicolò Barella, Mkhitaryan, Dimarco, Dumfries, Thuram, Lautaro Martínez
FC Barcelona (4-3-3): Szczesny, Eric García, Pau Cubarsí, Íñigo Martínez, Gerard Martín, Frenkie de Jong, Pedri, Lamine Yamal, Raphinha, Ferran Torres