Los azulgranas buscan seguir con el invicto en 2025 con un derbi catalán en Montjuic ante el Girona de Míchel
Este domingo a las 16.15 H Montjuic estará listo para una nueva cita entre Barça y Girona. El décimo enfrentamiento entre ambos en Primera División. El derbi catalán llega con dos equipos completamente opuestos en cuanto a resultados se refiere.
Los de Hansi Flick llegan a la jornada 29 como líderes del campeonato e invictos en 2025, con solamente un empate en liga ante el Getafe. El Girona visita el Lluís Companys con la necesidad de ganar el partido después de 6 partidos sin conocer la victoria y sacar tres puntos clave para alejarse de la zona de descenso.
Montjuic no sabe lo que es ganar ante Míchel
La plantilla azulgrana disputará el partido con una cuenta pendiente ante el Girona y su entrenador. La temporada pasada, con Xavi en los banquillos, el equipo no pudo derrotar a un gran Girona que quedó tercero y se clasificó para la Champions League. El encuentro en Montjuic acabó con un 2-4 para los visitantes y el Barça tuvo que solventar la papeleta asegurando la segunda plaza en liga en los siguientes partidos.

Ahora los de Flick buscarán la redención en Montjuic, un campo donde el Barça todavía no ha podido ganar al conjunto de Míchel. Un duelo de estilos parecidos que asegura un partido con muchas ocasiones y puede que incluso muchos goles. El técnico alemán tendrá que plantear un partido muy agresivo ante el fútbol de toque y ofensivo del Girona.
Las trayectorias de ambos equipos
El Barça de Hansi Flick sigue líder en la competición doméstica tras ganar al Osasuna en el partido aplazado de la jornada 27, pero con la victoria del Real Madrid ante el Leganés, los azulgranas necesitan ganar ante el Girona para seguir líderes en solitario de la Liga EA Sports. Los últimos 5 encuentros de los culers son todo victorias, 3 en liga y dos en Champions League. La plantilla del técnico alemán ha demostrado de sobra que es la favorita para ganar la competición y llega a la recta final en el mejor momento de la temporada.
El Girona no llega al partido en un buen momento. En 5 partidos, dos derrotas y tres empates que colocan a los de Míchel en la zona peligrosa de la clasificación. Además, lejos de Montilivi, los albirrojos llevan sin ganar desde principios de año en la victoria por 0-1 ante el Alavés. Un equipo que no tiene nada que ver con el del año pasado, pero que igualmente conserva una ideología y una forma de jugar muy peligrosa para el conjunto azulgrana.

Los culers disputarán el partido con las bajas de Ter Stegen, Dani Olmo, Marc Casadó y Marc Bernal. El conjunto de Míchel se enfrentará al Barça sin Van de Beek, Abel Ruíz, Iván Martín, Bryan Gil, Jhon Solís y Ricard Artero
Posibles alineaciones
FC Barcelona (4-2-3-1): Szczęsny, Koundé, Íñigo, Pau Cubarsí, Balde, Pedri, Gavi, Fermín, Ferran Torres, Lewandowski, Raphinha
Girona FC (4-3-3): Gazzaniga, Arnau Martín, David López, Krejcí, Blind, Yangel Herrera, Arthur, Miguel, Tsygankov, Miovski, Danjuma