El conjunto de Hansi Flick volverá a disputar un partido clave en el campo del Atlético de Madrid, pero en esta ocasión será la vuelta de las semifinales de Copa
El miércoles 2 de abril se jugará el partido de vuelta entre los “colchoneros” y los “culers”, un encuentro en el que las valoraciones de la temporada pueden cambiar drásticamente para ambos conjuntos, dependiendo del resultado final.
Así llegan ambos equipos
El estado anímico y de forma de ambos equipos es muy diferente, y la balanza positiva se inclina hacia el lado azulgrana. El Barça llega al encuentro con la moral por las nubes tras la gran remontada de hace unas semanas frente al propio Atlético de Madrid, donde le arrebató la ilusión de alcanzar el liderato en LaLiga. El equipo de Hansi Flick ha seguido arrasando rivales y, tras aquel partido, ha goleado al CA Osasuna y al Girona FC.
Este Barça afronta el choque con números de récord y una delantera en un estado de forma espectacular. Ferrán Torres se ha consolidado como el mejor revulsivo para Hansi Flick, mientras que el tridente de gala sigue asombrando a toda Europa.

Los de Simeone no atraviesan su mejor momento y llegan al partido después de otro tropiezo en liga, esta vez con un empate frente al RCD Espanyol. Para el Atlético de Madrid, este encuentro es una auténtica final, ya que es la única competición en la que dependen de sí mismos para alzarse con el título. A su favor jugarán el apoyo de su afición y el hecho de haber disputado su partido de liga antes que su rival.
El Cholo ya sabe lo que es ganarle a Hansi Flick e intentará repetirlo, pero no lo tendrá nada fácil ante este Barça. Tras la eliminación en la UEFA Champions League frente al Real Madrid y la reciente derrota en liga frente al conjunto azulgrana, el Metropolitano no parece el escenario más favorable para los rojiblancos.

Altas y Bajas
El Barça seguirá sin contar con Ter Stegen, Christensen, Dani Olmo, Casadó y Marc Bernal, mientras que Cubarsí, quien ya tuvo minutos ante el Girona, está disponible para jugar.
El Atlético de Madrid no podrá contar con el argentino Correa, sancionado por insultar al árbitro, ni con Koke. Le Normand, pese a haber terminado el partido contra el Espanyol con una brecha en la cabeza, estará disponible.