La futbolista mallorquina, que estuvo apartada de los terrenos de juego durante tres meses por lesión, ha vuelto a su mejor nivel y actualmente es de las jugadoras más diferenciales de la plantilla, como demostró frente al Real Madrid.

RECORRIDO Y REGRESO DE ABSOLUTA MVP
Unafractura por estrés en el escafoides le frenó en seco. Su reaparición casi 99 días después, fue estelar. Tras unos muy buenos minutos frente al Alhama CF y al Athletic de Bilbao, lo siguiente fue la titularidad en la final de la Supercopa de España. Cuajó un partido redondo: apenas dejó pasar un balón e hizo bandera de su excelente visión de juego poniendo balones donde nadie más puede. Y una vez más, hizo gala de su potente físico.
La futbolista ha convertido la excelencia en costumbre a lo largo de estos 10 años como azulgrana. Su trayectoria roza la perfección. Con sólo 17 años ya se afianzó como titular en la medular del Barça. A día de hoy, cuenta en su haber con 3 UEFA Women’s Champions League, 6 Liga F, 6 Supercopas de España y 8 Copas de la Reina.
AL PÓDIUM DEl TOP 5
El encuentro contra el Eibar puso a la mallorquina entre las 5 jugadoras con más partidos como azulgrana. 361 son los de Patri, 375, los de la siguiente que tiene a tiro y ocupa el cuarto puesto: Vicky Losada. 10 años de liderazgo, carácter y puro talento y goles (82) son parte de lo que le ha llevado aquí con tan solo 27 años. Mínimo, será otra temporada más la que siga vinculada al club culé -renovó en 2023-, pero no es ningún secreto que Patri siente Can Barça como casa. Y ese sentido de pertenencia puede llevarla a ampliar el vínculo contractual y convertirse en una leyenda mas grande aún en el club.

PATRI Y CLARA, CLARA Y PATRI
Este curso ha habido una irrupción que ha causado sensación en el Barça: la de Clara Serrajordi. La centrocampista tiene en Patri a su gran referente. Durante la ausencia de la mallorquina, actuó como pivote. Su buen papel ha hecho que el regreso de Patri no la relegue al banquillo, sino que compartan titularidad. La sociedad que ya forman ambas empieza a tomar forma y a marcar diferencias. Son un binomio en construcción que comparte la manera de ver el fútbol y hablar en el campo.
El propio técnico Pere Romeu, ha buscado que la sinergia entre las dos futbolistas se diese más pronto que tarde: «quería que Serra y Patri jugaran juntas en algún momento. Clara es una jugadora que, además de jugar bien con balón, tiene mucho recorrido, mucha capacidad para ir y venir. Defensivamente recupera muchísimo y juega con una confianza sorprendente para la poca experiencia que tiene”.

A pesar de la diferencia de edad, se complementan y se ayudan. Aprenden y suman. Una sociedad ADN Barça está gastándose; una noticia sobresaliente para el Barça Femení y para el fútbol femenino.