El central brasileño de 41 años quiere llegar en plena forma para el mundial 2026 y es por ello que ha manifestado su voluntad de jugar en Europa
Después de despedirse del Fluminense, Thiago Silva busca rendir al máximo nivel en estos 6 meses
Puesta a punto
Tras su regreso al Flu en julio de 2024, el central carioca busca volver al viejo continente con el objetivo de llegar en plena forma para el mundial de Norteamérica 2026. Es por ello que lo ha hecho público como motivo de su desvinculación del Tri.
Después de una carrera estelar en Europa, parecía que su regreso a Brasil auguraba un retiro cercano, al menos hablando del futbol al máximo nivel. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, los años parecen ir en regresiva cuando hablamos del brasilero.

Su rendimiento en Sudamérica como capitán del Fluzão ha sido excepcional, pero más destacado fue su paso previo por Londres. Después de ser desechado por el PSG, Thiago Silva se marchó al Chelsea y supuso un salto de calidad espectacular para el conjunto blue. Mariscal absoluto de la defensa londinense y campeón de Europa, cumplió con 4 temporadas a un altísimo nivel.
Posibles destinos
Como no podía ser de otra manera, algunos de sus antiguos clubes europeos ya han tocado a la puerta del carioca. El Chelsea, y especialmente, el Milan, parten como los mejor posicionados para acoger la vuelta del central brasileño. No tanto en lo deportivo, pero sí económica y sentimentalmente, pueden acercarse a él. Massimiliano Allegri ya mostró su deseo de volver a entrenar al jugador hace unas semanas.
Sin embargo, el Barça necesita reforzar y profundizar su defensa, y quién mejor que uno de los defensores más experimentados de la historia reciente. Si el FC Barcelona quiere ganar la Champions League, la incorporación de Thiago Silva supondría un salto de calidad y mentalidad excepcional. Cabría ver si el staff y el propio jugador serían capaces de complementarse.

Pero más importante aún, si el Barça quisiera, podría convencer muy fácilmente al ex-PSG. Pues tanto en 2012, cuando quería abandonar el Milan; como en mayo de este año, el brasileño reconoció soñar con vestir la camiseta azulgrana.
En una entrevista que dio el pasado mayo de 2025 al medio francés Carré, Thiago Silva afirmó lo siguiente:
«Antes de fichar por el PSG, el Barça estaba interesado. Para mí fue difícil porque por aquel entonces acababa de renovar mi contrato con el Milan. Pero el Barça era realmente el equipo con el que soñaba. Soñaba con jugar en el Barça. Me hizo reflexionar cuando apareció la oportunidad, pero después Galliani prolongó mi contrato. Una semana después me dijeron que me podía ir y el equipo que podía pagar mi traspaso era el PSG. En aquel momento el Barça ya había salido de la negociación y Leonardo me convenció para ir al PSG. Pero es cierto que un mes antes podría haber ido al Barça«
Lo más probable es que regrese al conjunto rossonero, pero es una opción más que interesante en este mercado invernal para el cuadro blaugrana.