Buen primer partido del Barça que coloca la primera piedra en el camino a Budapest, aunque todavía falta mucho

Gran encuentro el que se ha podido vivir en Inglaterra por parte de los dos equipos. Con una victoria para los azulgranas, el Barça comienza su andadura en la Champions de la mejor manera posible, dejando una sólida demostración de lo que significa competir en la máxima competición.
Primera parte
Arrancaron los primeros 45 minutos en St. James’ Park. Un ansioso Newcastle empezó con mano dura, proponiendo un juego de presión hombre a hombre que, en tan solo un cuarto de hora, el Barça logró apaciguar, aunque sufriendo mucho contra un Elanga que le complicó todo el primer tiempo a Gerard Martín. Los dos equipos dieron todo de sí, pero ninguno consiguió irse al descanso con el marcador a su favor.

Pocas ocasiones para los culés. Y es que, pese al dominio azulgrana durante gran parte de la primera mitad, donde mostró un gran juego de posesión, no encontró ese último pase ni el hueco necesario para hacer daño al Newcastle. El equipo inglés también tuvo sus oportunidades, pero un genial Joan García desbarató los intentos del conjunto de Eddie Howe, que en hasta dos ocasiones estuvo cerca de adelantarse en el marcador. En definitiva, 45′ minutos intensos y atractivos para el espectador neutral, que pudo disfrutar de dos equipos entregados y peleando por hacerse con el control del partido.
Segunda parte
Con un inicio muy físico e intenso, el conjunto de la Premier League logró poner en aprietos al Barça durante 10′ minutos. Sin embargo, tras superar ese vendaval inglés, con un sobresaliente Koundé que ejecutó acciones defensivas de gran nivel, el equipo de Hansi Flick volvió a mostrar por qué la temporada pasada fue uno de los mejores del mundo.

Control total de los blaugranas durante gran parte de la segunda mitad, aunque sufriendo en los últimos 10′ minutos, cuando el Newcastle recortó distancias y encendió a su afición con la ilusión de la remontada. Pero los blaugranas supieron dormir el encuentro durante los 7′ minutos de añadido y cerró una victoria de gran valor para iniciar la Champions con el pie derecho.
Rashford quiere pelear el puesto
El partido del atacante inglés, autor de los dos goles del FC Barcelona, confirmó que es un recurso ofensivo de primer nivel. De cabeza, con un gesto de delantero nato, firmó el primero; y con un zapatazo que tocó en el larguero antes de entrar, rubricó el segundo. El futbolista cedido por el Manchester United se llevó el MVP de un encuentro en el que lo hizo todo bien, demostrando que todavía conserva destellos de superestrella.
¿Se merece seguir siendo titular después de la actuación de hoy?
Ficha técnica
Newcastle (4-3-3): Pope; Livramento, Burn, Schär (Malick Thiaw min 62′), Trippier (Sven Botman min 75′), Joelinton (Joe Willock min 62′), Bruno Guimaraes, Barnes (Nick Woltemade min 62′), Gordon y Elanga (Jacob Murphy min 62′).
Entrenador: Eddie Howe
FC Barcelona (4-2-3-1): Joan García; Koundé, Araujo, Cubarsi (Andreas Christensen min 68′), Gerard Martín (Eric García min 80′), Frenkie de Jong, Pedri, Raphinha, Fermín (Marc Casadó min 92′), Rashford (Dani Olmo min 81′) y Robert Lewandowski (Ferran Torres min 69′).
Entrenador: Hansi Flick
Goles: 0-1 Rashford (min 57′); 0-2 Rashford (min 66′); 1-2 Gordon (min 89′)