Saltar al contenido
Portada » Marc Bernal: la gran sorpresa azulgrana

Marc Bernal: la gran sorpresa azulgrana


El canterano azulgrana que maravilló al fútbol español, está erigiéndose como uno de los pivotes del futuro y creciendo a pasos agigantados, como demostró en en el partido contra el Elche con una actuación casi perfecta.

Marc Bernal en un partido de Liga. |Fuente: El Diario Vasco.

PROGRESIÓN ACELERADA

Marc llegó a la Masía con apenas 14 años y ascendió rápidamente al filial azulgrana; con 16 años ya formaba parte del plantel de Rafa Márquez– entrenador por entonces- y disputó 27 de 31 partidos posibles.

Si algo ha caracterizado hasta ahora la carrera futbolística del catalán, es la rapidez con la que ha ido quemando etapas. Su paso por el Barça Atlétic duró una sola temporada. En la 24/25, ya formaba parte del primer equipo. Cuajó una más que destacable pretemporada que le llevó a consolidarse definitivamente y entrar en los planes de Flick. Debutó en partido oficial el 17 de agosto en el primer encuentro de Liga contra el Valencia en Mestalla, lo que le convirtió, con 17 años y 84 días, en el primer canterano de la «era Flick» en Can Barça. Desde entonces, la confianza del técnico en él ha sido incuestionable y creciente.

RESILIENCIA

En su tercer partido como titular, la mala fortuna le golpeó cruelmente. Sufrió una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda con afectación del menisco. Pasó por quirófano y tuvo que decir adiós (temporalmente) al sueño que empezaba a saborear. «Mentalmente te destruye», aseguró el futbolista.

Marc Bernal durante una entrevista con los medios oficiales del club.
|Fuente: FC Barcelona.

Fue un proceso muy largo- 358 días-, pero también una gran lección: pasar por ello le ha llevado a vivir el fútbol «con más calma y gratitud».

¿Y SI FLICK TIENE RAZÓN?

El protagonismo de Marc Bernal está yendo a más conforme avanza la temporada. La ausencia de Pedri es la principal causa, pero también lo es su rendimiento, sobre todo, en las rotaciones coperas. Tampoco sería descabellado pensar que cuando vuelva el canario, Marc Bernal siga teniendo oportunidades y comparta la medular con él y De Jong. El «22» quiere seguir demostrando su enorme personalidad y que está listo para seguir dándole el equilibrio y pausa necesarios al juego del Barça. Atributos que junto con su físico, le hacen estar por delante de Casadó. A largo plazo, el mayor reto que tiene pasa por cumplir las expectativas de Flick:

Estoy seguro al cien por cien de que Marc va a ser un jugador clave en el futuro de este club. Va a ser importante.

Flick y abraza al canterano en su vuelta a la competición. |Fuente: El Periódico.

Autor


1 comentario en «Marc Bernal: la gran sorpresa azulgrana»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *