El FC Barcelona lleva ya 87 goles en esta 2025/26 y se sitúa como el 2ᵒ equipo más goleador de las grandes ligas europeas
Tan solo el Bayern con 104 goles supera las cifras de los culés, pero estos tienen 8 jugadores con más de 10 G/A
Máquina anotadora
El inicio de la presente campaña del FC Barcelona, pese a no ser tan espectacular como el de la temporada anterior, es uno de los mejores de todo el mundo. Es más, sus 87 goles, a 4 de febrero de 2026, solo son superados por el Bayern Múnich con 104. Con una media de 2.7 goles por partido, los blaugranas arrasan al Real Madrid y sus 61 tantos.

Pese a haber recibido críticas o desconfianza de algún pequeño sector de la afición, el Barça se encuentra primero en liga, en semifinales de copa, top 8 de Champions y con la Supercopa ya en sus vitrinas. El juego ofensivo del Barça parece cada vez ser más efectivo y abundante, sus figuras como Lamine o Raphinha cada día están mejor y siempre aparece alguien.
Este año Lamine Yamal está siendo más líder que nunca y sus cifras así lo avalan. El joven español es el segundo máximo goleador y el máximo asistidor del equipo. Haciendo valer el «10» a su espalda y callando todas las dudas de su rendimiento. En especial, cabe destacar la superación de su pubalgia de forma tan impecable.
Todos a la fiesta
Mientras otros equipos como Manchester City y Real Madrid dependen mucho de sus máximos goleadores (27/70 Haaland y 22/61 Mbappé respectivamente), el FC Barcelona se reparte sus goles entre prácticamente todos sus jugadores de ataque.

Además del famoso tridente principal, Ferran se erige como máximo goleador, Rashford aporta mucho por debajo del radar y 3 piezas clave aportan mucho desde el centro del campo. En total son 8 los jugadores con más de 10 G/A:
- Lamine Yamal (14G+13A) 27
- Marcus Rashford (10G+13A) 23
- Fermín López (10G+11A) 21
- Raphinha (13G+5A) 18
- Ferran Torres (16G+1A) 17
- Lewandowski (12G+3A) 15
- Dani Olmo (7G+4A) 11
- Pedri (2G+8A) 10
Aquí podemos ver, no solo el gran nivel de ataque del equipo, sino la solidaridad y armonía ofensiva de los de Flick. Esto permite al equipo siempre rotar jugadores sin problema y que siempre aparezca uno u otro para resolver los encuentros. Gracias al sistema de juego del técnico teutón, la gran política de fichajes y la evolución de muchos jugadores; el FC Barcelona parece capaz de todo.