Se disputó uno de los partidos más importantes de la temporada, y el mas esperado de la liga f, fue el escenario de un clásico que quedará en la memoria de la afición culé. El FC Barcelona se antepuso con total autoridad ante al Real Madrid firmando un contundente 0-4 en el que refleja el dominio absoluto del juego.
Pere Romeu decidió salir con el mismo once inicial que la semana pasada, aún no sabemos su once de gala, pero si sabemos que con estas jugadoras se siente seguro, estas son: Cata Coll, Irene Paredes y Mapi Leon de centrales, Ona Batlle y Esmee Brugts de laterales, en medio campo volvemos a tener la composición APA: Aitana, Patri y Alexia, y en la línea ofensiva tenemos a Caro y Pina de extremos y Pajor de nueve.

Desde el pitido inicial el Barça dejó claro su su plan, presión alta y circulación rápida de balón, al Barça tan solo les hizo falta 4 minutos para ponerse por delante del equipo madrileño, donde con una asistencia de Alexia Putellas y un acompañamiento de balón de Patri Guijarro anotaron así el 0-1 en el marcador. Tras una ocasión de Alba Redondo que lograron despejar entre Cata Coll e Irene Paredes hizo que el marcador se mantuviera a 0 por parte del equipo de Alberto Toril.
Tras una jugada de Aitana Bonmati, el madrid logra despejar el esférico que le cae a los pies de Patri Guijarro y solo le bastó un control y un gran disparo pegado al palo de Misa Rodríguez, para así anotar el segundo gol del partido, el segundo del Barça y el segundo de nuestra número 12. Tras varias ocasiones claras por parte del equipo catalán que no lograron subir el marcador finalmente Claudia Pina anotó el tercer y último gol de los primeros 45 minutos, tras un gran centro de Caroline Graham Hansen desde la banda derecha en la que Pina aprovechó para aumentar la ventaja culé.
En la segunda mitad al ver que el marcador no subía a pesar del gran dominio, Pere Romeu decidió hacer cambios, en el minuto 61 entró al terreno de juego la pivote Keira Walsh y abandonó el césped la responsable de ese tercer gol Claudia Pina, y en minuto 76 abandonaron el terreno de juego Ewa Pajor y Caroline Graham Hansen, para dar paso a Vicky López y la portuguesa Kika Nazareth.
Justo antes de finalizar el encuentro, en el minuto 86 Vicky López inició una jugada que con un gran pase a Kika, la portuguesa dejó la pelota en lugar perfecto para que nuestra capitana Alexia Putellas finalizara con una espectacular picada para introducir el balón dentro de la portería y anotar así el cuarto y último gol del encuentro. Antes del pitido final se realizó el último cambio donde la reina Alexia salió ovacionada y le cedió paso a la joven promesa Sydney.
Las palabras de la MVP del partido que fue Patri Guijarro: “Estábamos muy cerca de puntos, si que les falta un partido menos pero a priori contábamos que estaban a dos puntos nuestros pero jugando dos partidos fuera de casa, jugando dos findes en Madrid, la verdad que era una semana complicada y la hemos superado bien así que contenta.”