Saltar al contenido
Portada » Los niños conquistan La Cerámica

Los niños conquistan La Cerámica


Victoria contundente del Barça a pesar de las rotaciones, mucho mérito. La mala noticia, la lesión de rodilla de Ter Stegen, que apunta a ser grave, todo indica una ruptura del tendón rotuliano

El Barça visitaba La Cerámica tras su primer tropiezo de la temporada, en este caso en Champions, aunque con un pleno de victorias en Liga y quería seguir alargando esa racha positiva. Flick sorprendía haciendo rotaciones en un partido complicado, ante un conjunto groguet que todavía no conocía la derrota este curso. Sergi Domínguez, Gerard Martín y Pablo Torre eran titulares, dos de ellos por primera vez este curso.

Fuente: Barça HQ

PRIMERA PARTE

El partido no arrancaba demasiado bien para el Barça. Al equipo de Flick le costaba tener el control del partido aunque el Villarreal no creaba demasiado peligro. En el primer minuto de encuentro, amarilla para Parejo tras una entrada a Pablo Torre en el centro del campo. En el 8′, gol anulado a Yeremy Pino de vaselina tras asistencia de Baena por un claro fuera de juego. En el minuto 14, gran jugada individual de Pépé que acaba disparando, pero responde muy bien Ter Stegen.

Tres minutos después, jugada que cambiaría el partido por completo. Lamine Yamal topaba con el palo y Raphinha enviaba el rebote fuera. A partir de este momento el Barça tendría prácticamente el control del juego. Justo después, lanzamiento de córner e Íñigo descuelga un centro y Pedri remataba desde dentro del área con la zurda y salía rozando el poste.

Álex Baena muy cerca de marcar tras un buen pase de Sergi Cardona, aunque el internacional español se encontraba en fuera de juego. En el minuto 20, golazo del Barça. Pablo Torre encuentra a Lewandowski en profundidad dentro del área y el polaco no perdonaba con una definición de ‘killer’ puro, 0-1 para los de Hansi Flick.

En el 28 de partido, Lewandowski cerca de marcar el segundo tras un buen centro de Koundé al segundo palo, pero Conde sacaba una buena mano para evitarlo. Justo después, oportunidad para Ayoze que tras una salida de Ter Stegen enviaría el esférico a la parte superior de la red intentando una vaselina.

Minuto 35, centro cerrado con rosca de Lamine Yamal medido a Èric García que remataba y repelía Conde, pero Lewandowski muy astuto con un recurso extraño cayéndose y de espaldas a portería doblaba la ventaja culer, 0-2 en el electrónico de La Cerámica.

En el 37, buen pase de Baena al espacio para Pépé y este encontraba a Ayoze solo en el segundo palo que solo tenía que empujarla. Recortaba distancias el Villarreal, 1-2. Y pocos minutos después, cerca de empatar el conjunto groguet, aunque Ter Stegen hacía un paradón en un mano a mano contra Pépé.

Ya en el descuento, lesión de rodilla de Ter Stegen que apunta a ser grave tras un salto en la salida de un córner. El Barça cerraba la primera mitad con la peor noticia posible y deseando llegar al descanso.

Fuente: Barça HQ

SEGUNDA PARTE

Muchas pérdidas de balón en el inicio de la segunda mitad que provocaban contraataques peligrosos para el equipo de Marcelino. Paradón de Iñaki Peña, que había entrado por la lesión de Ter Stegen, en el minuto 50 tras un tiro de Pépé. Después, lanzamiento al travesaño de Yeremy Pino que estaba cerca de empatar el encuentro.

Primera jugada larga del Barça en la segunda parte y Pedri asistía a Pablo Torre que con la zurda marcaba el 1-3 con un buen tiro al palo largo. A instancias del VAR, en el 65, el árbitro señalaba penalti a favor del Barça tras una entrada de Bailly en el área pequeña a Lamine Yamal. Sin embargo, Lewandowski estrellaba el balón a la madera desde los once metros.

En el minuto 67, Lamine Yamal robaba un buen balón cerca del área rival y asistía a Raphinha que no podía superar a Conde. Un minuto más tarde, gran centro de Sergi Cardona y marcaba Barry con un buen remate de cabeza, pero el VAR anulaba el gol por fuera de juego del delantero francés.

En el 75, buena jugada de Gerard Martín que encuentra a Pau Víctor y este deja de cara a Raphinha que con la ayuda de Bailly despistaba a Conde para poner 1-4. Y ya en el 84 para cerrar el partido, golazo de los culers: pase excelso con el exterior de Lamine Yamal de esas para enmarcar y Raphinha a bote pronto superaba por encima al portero rival, 1-5.

Gran partido del equipo de Flick que sigue su racha en liga, 18 puntos de 18 posibles. A pesar de los jóvenes, la cosa sigue igual. El próximo miércoles a las 21h en Montjuïc el Barça recibirá al Getafe.

Fuente: Barça HQ

Autor


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *