El Barça sufrió, levantó un 2-0 adverso y terminó imponiéndose en el Ciutat de València con un gran Pedri y un decisivo Lamine Yamal.
La segunda jornada liguera enfrentó al Levante y al Barça, en un duelo donde los culés desplegaron su juego ante un rival recién ascendido que, pese a su esfuerzo, no pudo sostener el ritmo y terminó cediendo una nueva victoria como local.

Primera parte
El encuentro comenzó con un Barça volcado en campo rival, dominando la posesión y tratando de imponer su estilo habitual de presión alta y circulación rápida de balón. Sin embargo, los espacios a la espalda de la defensa culé no tardó en aprovecharlos el Levante. En el minuto 15, Iván Romero culminó una rápida transición ofensiva y una gran jugada individual para abrir el marcador, castigando a la adelantada zaga blaugrana. A partir de ahí, el conjunto valenciano supo replegarse con orden y esperar sus oportunidades.
Las mejores ocasiones del Barça llegaron en botas de Ferran Torres, que estrelló un remate clarísimo contra el larguero, y de Lamine Yamal, muy activo en la derecha con varias jugadas desequilibrantes que la defensa granota logró contener con solvencia. También Rashford se mostró participativo en el frente de ataque, aunque sin encontrar la fórmula para superar la férrea organización defensiva local.

En los minutos finales del primer tiempo, Balde fue amonestado en el 43’ tras una desmesurada protesta, y poco después Pablo Martínez recibió tarjeta amarilla por una falta clara sobre Lamine Yamal. La polémica llegó justo antes del descanso: tras ser advertido por el VAR, el colegiado revisó una mano de Balde dentro del área que interpretó como posición antinatural. Desde el punto de penalti, “El Comandante” Morales no falló y puso el 2-0 en el marcador, un resultado que reflejaba la eficacia del Levante y castigaba la falta de acierto del Barça.
Segunda parte
Antes de la reanudación del encuentro, Hansi Flick tomó cartas en el asunto e introdujo a Gavi por Marc Casadó y a Lewandowski por Rashford. Tan solo cuatro minutos necesitó el Barça para anotar el primer gol, con un Pedri que, junto con Lamine, se echó el equipo a la espalda para lograr una remontada que Julián Calero no fue capaz de frenar.
El Levante vio cómo todo el titánico esfuerzo de la primera parte y la ventaja de dos goles se frustraron por una impecable segunda mitad en la que un muy superior Barça dominó, liderado por los dos españoles. Con un claro cambio de ritmo que el conjunto granota no pudo soportar, los de Hansi Flick lograron reducir en apenas seis minutos la desventaja: un fabuloso Pedri, con un disparo desde fuera del área, abrió la lata, y poco después Ferran Torres, con un gran remate de ‘9’, firmó el empate.

Desenlace: Lamine decide
Cuando parecía que el empate sería definitivo, apareció la chispa de Lamine Yamal. En el minuto 90+1, el joven extremo desbordó por la derecha y puso un centro envenenado que acabó en autogol de Elgezabal, sellando el triunfo blaugrana (2-3).
El Barça mostró dos caras: vulnerable en defensa durante el primer tiempo, pero demoledor en la segunda mitad gracias al liderazgo de Pedri y la electricidad de Lamine.
Ficha técnica
Levante UD (5-4-1): Pablo Cuñat; Toljan (Víctor García, min 85′), De La Fuente, Unai Elgezabal, Jorge Cabello, Manu Sánchez (Pampín, min 74′), Brugué (Iker Losada, min 74′), Pablo Martínez, Oriol Rey, Morales (Carlos Álvarez, min 58′) e Iván Romero (Espí, min 74′)
Entrenador: Julián Calero
FC Barcelona (4-2-3-1): Joan García; Eric García (Koundé, min 84′), Araújo (Lewandowski, min 75′), Cubarsi, Balde (Christensen, min 75′), Marc Casadó (Gavi, descanso), Pedri, Lamine Yamal, Raphinha, Rashford (Dani Olmo, descanso) y Ferran Torres
Entrenador: Hansi Flick
Goles: 1-0 Iván Romero (min 15′); 2-0 Morales (min 45′ + 8′); 2-1 Pedri (min 49′) 2-2 Ferran (min 51′) 2-3 Elgezabal (min 90′ + 1′)