Saltar al contenido
Portada » Las renovaciones de Ona Batlle y Mapi León, a debate

Las renovaciones de Ona Batlle y Mapi León, a debate


El Barça Femení tiene por delante meses intensos en los despachos. El verano pasado fueron 7 las futbolistas que abandonaron el club en el mercado estival y sólo hubo una incorporación: la de Laia Alexandri. Con una situación marcada por una gran presión financiera, la tarea principal de Marc Vivés pasa por cerrar renovaciones importantes, como ya ha ocurrido con Aitana, Claudia Pina o Cata Coll. Pero no sólo las renovaciones son clave, también lo son las salidas. Ambas cosas van de la mano.

Marc Vivés acompañando a Aitana en su presentación. |Fuente: FC Barcelona.

ONA BATLLE, EN EL AIRE

La catalana termina contrato en junio de este año. Para el club es prioridad absoluta que la lateral, que está en su momento más dulce, siga de blaugrana. Pero tiene que hacer frente a las acometidas que llegan desde la WSL, muy potentes y superiores en el marco económico. Competir en dicho marco está completamente descartado para el Barça, por lo que habrá que convencer a la de Vilassar de Mar usando otras vías. Por un lado, cabe pensar que Ona quiera seguir ligada al equipo en el que ha crecido- llegó a la Masía en 2011– y que lleva en su corazón, pero la opción de salir de su zona de confort y volver afrontar un reto como jugar en la mejor liga del mundo- formó parte del Manchester United durante dos temporadas y triunfó- podría decantar la balanza… en contra de los intereses del Barça Femení. Hacerse con los servicios de una de las defensas más destacadas del panorama internacional estará muy cotizado.

El FC Barcelona ya ha iniciado conversaciones con su representante, pero no existe un acuerdo firme. En todo caso, la respuesta tardará en llegar. Probablemente, sea uno de los «culebrones» que marquen el fútbol femenino de cara a la 26/27.

Ona en un entrenamiento. |Fuente: El Periódico.

MAPI QUIERE… PERO EL BARÇA DUDA

El caso de Mapi León es diferente. La aragonesa cumple 8 años de azulgrana y muchos piensan que su fichaje se ha amortizado de sobra, por lo que, ahora que expira su contrato, no sería un mal momento para buscarle una salida con la que ella estuviese satisfecha y el Barça sacase rédito económico. Especialmente porque su ficha y salario podrían servir para afrontar una de las renovaciones pendientes o salir al mercado. Por su parte, parece que su voluntad es la de ampliar su contrato.

La defensa encabeza una lista dev entas potenciales. Su aportación histórica es evidente y su importancia actual en defensa y en ataque, innegable. Su éxito está a la altura de muy pocas, pero la planificación futura del club pasa por refrescar y rejuvenecer la plantilla en la medida de lo posible. Mapi, a sus 30 años, es una de las veteranas.

Mapi posando. |Fuente: SPORT.

A diferencia de su compañera Ona Batlle, la entidad azulgrana no ha tomado cartas en el asunto ni empezado conversaciones con ella. Con unas negociaciones inexistentes a solo 6 meses de poder marcharse libre, pinta que su futuro está lejos de Can Barça.

Autor


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *