Saltar al contenido
Portada » Las lesiones se ceban con el Barça Femení

Las lesiones se ceban con el Barça Femení


Los problemas físicos no dan tregua en el FC Barcelona. Las jugadoras blaugranas afrontan las próximas semanas con una enfermería repleta: Patri Guijarro, Ewa Pajor, Salma Paralluelo y Kika Nazareth, la última en unirse a la lista.

Ewa Pajor se lesiona en el partido frente al Atlético de Madrid | Fuente: Flashscore

Resulta difícil imaginar tambalearse a un equipo que ha marcado 39 goles y recibido solo 2. Las azulgranas, dominadoras absolutas en España y Europa, cuentan con fondo de armario y talento suficiente para resistir. Sus brillantes actuaciones hasta la fecha les otorgan cierto margen de maniobra.

La baja más sensible: Patri Guijarro

En una noche de Champions League que parecía perfecta, Patri Guijarro cayó lesionada en el minuto 73 ante la AS Roma. A pesar de la victoria por 4-0, la imagen de la centrocampista retirándose entre gestos de dolor empañó la alegría. Sufre una lesión muscular que la mantendrá fuera tres meses. En lo que iba de temporada, sumaba dos goles y tres asistencias, siendo la brújula del equipo.

Patri celebra un gol en Champions League | Fuente: FC Barcelona

El consuelo para Pere Romeu es que cuenta con alternativas como Clara Serrajordi, Sidney o incluso Laia Aleixandri, jugadoras preparadas para asumir responsabilidad y continuar el legado de Patri.

El ataque, muy afectado

La delantera más en forma del mundo, Ewa Pajor, también cayó lesionada frente al Atlético de Madrid. Tras llevarse la mano a la rodilla, encendió las alarmas. Aunque el diagnóstico confirmó una afectación del complejo posterolateral, no hay daños estructurales. Estará de vuelta en 4 a 6 semanas. Difícil alcanzar el ritmo de la máxima goleadora histórica en una temporada, pero el Barça confía en su recuperación.

Por su parte, Salma Paralluelo sufrió una entrada durísima en la ida de la semifinal de la Nations League ante Suecia, retirándose entre lágrimas. Tiene dañado el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda y estará fuera al menos dos meses. Una lesión grave, pero no tan devastadora como se temía (rotura del LCA). Su velocidad y potencia serán difíciles de reemplazar, aunque Vicky López ha demostrado estar lista para dar un paso al frente.

Salma Paralluelo se retira lesionada ante Suecia | Fuente: OK Diario

A la lista se une Kika Nazareth, con una distensión en el tobillo derecho. La portuguesa se perderá entre 10 y 15 días, por lo que su baja no debería prolongarse más allá de dos jornadas.

La Masía, siempre al rescate

La plantilla culé es brillante, pero corta. Fiel a su ADN, el club mira al filial en busca de soluciones. Martine Fenger y Natalia Escot ya entrenan con el primer equipo, y podrían tener minutos en los próximos encuentros.

De los momentos difíciles suelen surgir nuevas oportunidades. No sería la primera vez que, ante la necesidad, aparecen jugadoras que deslumbran y convencen. La historia del Barça Femení lo ha demostrado una y otra vez.

Autor


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *