Nada más comenzar 2026, Laia Alexandri encendía las alarmas en el FC Barcelona Femenino. Afortunadamente, las pruebas médicas descartaron una lesión de gravedad y confirmaron unas molestias musculares en el sóleo de la pierna izquierda, que la han mantenido apartada de los terrenos de juego durante cerca de 20 días.

Fuente: Mundo Deportivo.
Esta semana, la catalana ya ha vuelto a trabajar con balón y todo apunta a que estará disponible para el duelo ante el Athletic Club, con el pase a la final de la Supercopa de España en juego.
Ansiado regreso
Formada en el Barça y consagrada en el Manchester City, la futbolista de Santa Coloma de Gramenet pasó tres temporadas en la Premier League, donde se ganó el estatus de indiscutible. Su etapa en Inglaterra la convirtió en una jugadora polivalente: central de formación, lateral por rendimiento y, desde entonces, también mediocentro. En la Selección Española, tras pasar por todas las categorías inferiores, se consolidó como habitual en las convocatorias de la absoluta.

La Masía fue su casa desde los 11 años y, aunque nunca dejó de sentirse culé, en 2025 decidió regresar a Can Barça para iniciar su segunda etapa a las órdenes de Pere Romeu. Un fichaje estratégico y muy oportuno en un contexto económico delicado, además de llegar a coste cero: un refuerzo de máximo nivel.
Sumar en los éxitos
Laia volvió a Barcelona plenamente consciente de la exigencia del proyecto. Con experiencia en el Atlético de Madrid donde ganó dos Ligas y en el Manchester City, aterrizó con ambición y madurez. La fase decisiva de la temporada ya está aquí y ella llegó para ser parte activa de los títulos. Porque competir y ganar con el club de tu vida tiene un valor especial. Y porque, a veces, uno siempre vuelve donde fue feliz.