Una de las principales misiones del FC Barcelona Femenino ya está cumplida: Cata Coll renueva su contrato hasta 2029. El acuerdo, apalabrado desde el pasado verano tras la Eurocopa al igual que el de Clàudia Pina, se ha hecho oficial y en Can Barça hay motivos para celebrar. La portería azulgrana seguirá bien custodiada durante muchos años.

Fuente: FC Barcelona.
La guardameta mallorquina volvió a Barcelona en 2019, tras su cesión al Sevilla FC, y supo esperar su momento. Este llegó en 2023, temporada en la que comenzó a ganarle minutos a Sandra Paños, entonces titular indiscutible. Cuando Paños dejó el club, Cata se adueñó de la portería y no la soltó.
A sus 24 años, puede presumir de haberlo ganado todo con el Barça y también de ser campeona del mundo con España.

Prioridad absoluta por ambas partes
A finales de verano, Marc Vivés, director deportivo del club, destacó la importancia de las renovaciones, poniéndolas incluso por encima de los fichajes. Consciente del potencial de la plantilla y de la calidad diferencial en cada posición, el Barça trabaja para blindar a sus estrellas. Jugadoras como Marta Torrejón, Mapi León, Salma Paralluelo, Caroline Graham Hansen, Ona Batlle o la capitana Alexia Putellas esta última con una opción de ampliar una temporada más podrían ser las siguientes en rubricar su continuidad.
La guardameta mallorquina está considerada la mejor portera española y una de las más destacadas a nivel internacional. Es pieza clave en el proyecto de Pere Romeu y fundamental también en los planes de la Selección Española. Con el Barça ha disputado todos los encuentros esta temporada, y en la Eurocopa 2025 fue titular en todos los partidos de la fase final.

Fuente: Diario de Mallorca.
Montse Tomé confió en ella y Cata respondió con tres porterías a cero en cuatro partidos, además de ser decisiva ante Alemania, forzando la prórroga con dos paradas, y heroína en la final contra Inglaterra, deteniendo dos penaltis en la tanda.
Con su club, Cata Coll está a punto de alcanzar los 100 partidos oficiales (le faltan solo cinco). En 61 de ellos mantuvo la portería imbatida, y solo en 39 ha recibido goles. Ha ganado todos los títulos posibles y quiere seguir agrandando su leyenda en casa:
» Estoy muy contenta, muy emocionada de que el Barça siga contando conmigo para defender este escudo, para defender estos colores. Cuando llegué tenía 18 años y ahora tengo 24. Es un club muy grande, me alegro mucho y espero seguir muchos años más « , declaró la portera a los medios del club.