La futbolista del Barça cayó lesionada el pasado jueves en Valdebebas. Tras las pruebas pertinentes, el club azulgrana ha comunicado que sufre una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

UNA VICTORIA CON UN PRECIO MUY ALTO
El partido del Barça Femení frente al Real Madrid nos dejó, al margen de la gran victoria de las azulgranas (0-4), una pésima noticia: la grave lesión de Laia Alexandri. Hecho que hizo que el pase a semis de la Copa de la Reina tuviese tintes muy agridulces. La propia capitana Alexia Putellas, se mostró muy tocada al acabar encuentro:
Hemos hablado con Laia, está preocupada y nosotras también. De hecho, te deja el cuerpo un poco así a pesar de haber ganado 0-4; no te vas contenta del todo porque este tipo de lesiones siempre es una pena. Espero, deseo y rezo -y lo que haga falta- para que no sea grave.
La futbolista volvía a la titularidad tras sufrir su primera lesión muscular este curso. Disputó 30 minutos en Liga contra el Sevilla y contra el Real Madrid apenas pudo jugar 10 minutos. Fue la propia Laia la que sintió que algo no iba bien y se tiró al césped. Sus lágrimas y gestos de dolor hacían presagiar la gravedad de la situación. Ni siquiera salió por su propio pie. Se trata de un golpe enorme a nivel humano y deportivo. Laia llegó este verano con el cartel de uno de los fichajes estrella. Volvía a la que fue su casa y en el momento más dulce; lista para ser titular en el mejor equipo del mundo. Para Pere Romeu se trata de una pieza fundamental que además, deja un vacío enorme en el momento más decisivo de la temporada.

La central de Santa acomoda de Gramanet tendrá que pasar por quirófano y afrontar un proceso de recuperación de entre 7 y 9 meses. La lista de jugadoras que han tenido que parar por molestias físicas en esta temporada es enorme- hasta 11 futbolistas-, pero la peor parte ha sido para la «2», que tendrá que hacer frente por primera vez en su carrera futbolística a la cara más difícil del deporte.
UNA ADVERSIDAD MÁS QUE AFRONTAR JUNTAS
A pesar de tener una plantilla corta, el Barça Femení cuenta con futbolistas que además de por su calidad, destacan por su gran versatilidad. Es el caso de jugadores de corte defensivo como Mapi León, Marta Torrejón o Esmee Brugts. Todas ellas cuentan con la confianza plena del club y de Pere y su staff y darán un paso al frente cuando se les necesite.
Hasta el momento, han sido dos los partidos que las azulgranas han disputado en ausencia de Laia, y Aïcha Cámara ha sido su sustituta. Pero si en algo puede estar tranquilo Pere Romeu, es en que todas ellas– ahora más que nunca- seguirán remando a favor.
