El Barça venció al Valencia por 1-2 en un partido marcado por la igualdad, la dureza, y la exigencia de ambos equipos. Robert Lewandowski entre los grandes protagonistas de la noche.
El primer equipo debutaba en esta primera jornada de liga visitando al Valencia en Mestalla. Los números esperanzadores ya que hablaban por si solos. De las últimas 17 visitas al conjunto de la capital del Túria, los azulgranas tan sólo habían cosechado una derrota. Y así fue, los de Hansi Flick se llevaron la victoria.
El técnico alemán presentó un 11 con una medular algo diferente a la que habíamos visto en esta pretemporada. A las figuras de Marc Casadó y Marc Bernal, se le sumaba la presencia inesperada de Raphinha por detrás de la figura de Robert Lewandowski. A su vez, otra de las novedades del equipo era la presencia de Ferran Torres en el extremo izquierdo. El gran aliciente de este partido era ver el estreno y rendimiento de los jóvenes de La Masia en partido oficial con el primer equipo.
El encuentro estuvo marcado por la igualdad y la exigencia entre ambos equipos sobre el terreno de juego.

PRIMERA PARTE
El Barça salió mostrando una de sus mejores versiones y se reconoció a ese equipo que empezaba a ilusionar en los primeros partidos de pretemporada. La presión alta ante la salida de balón del equipo de Rubén Baraja era muy evidente. Consiguiendo así que el conjunto ché tuviera dificultades para desplegar su fútbol.
No obstante, el Valencia tuvo una primera aproximación en el minuto 11 de partido con un centro de Hugo Duro que apunto estuvo de rematar Rafa Mir. Poco después Cubarsí metió la pierna para mandar a córner un balón peligroso que acechaba el área defendida por Ter Stegen.
Raphinha tuvo una buena ocasión para avanzar al Barça en el minuto 18. Su potentísimo disparo con la zurda fue repelido por Mamardashvili, para evitar que ese balón no se colara dentro de la portería.
El ecuador de la primera mitad seguía mostrando al Barça con la presión alta para dificultar el juego valencianista. Unos primeros compases de partido que manifestaban la igualdad de los equipos y la dureza del encuentro.
Tras la pausa de hidratación, los de Rubén Baraja aumentaron su presión y mostraron un mejor nivel que duró hasta el final de la primera parte. Consiguieron golpear primero en el marcador en el minuto 43 con un cabezazo de Hugo Duro tras un gran centro de Diego López. El Valencia seguía golpeando y Pau Cubarsí se vistió de héroe para sacar un balón que se cantaba como gol tras un gravísimo error en la salida de balón de Marc-André Ter Stegen.
Aunque el Barça tuvo sus altibajos durante la primera mitad, no había dicho la última palabra, y justo antes que llegara el descanso, Robert Lewandowski empató el partido tras una asistencia de Lamine Yamal, a quién el polaco señalaba tras la consecución del tanto.
SEGUNDA PARTE
La segunda mitad no podía empezar mejor para los intereses del Barça. Un penalti cometido sobre Raphinha y que transformaba Lewandowski, sirvió para poner el 1 a 2 en el marcador en el minuto 48 de partido. Desde ese momento, el Barça empezaba a recuperar unas sensaciones que tranquilizaban el partido y daban una pequeña tregua en la batalla. Diez minutos después Ferran Torres tuvo una grandísima ocasión de gol, pero Mamardashvili, volvió a hacer gala de sus reflejos para evitar el tercer gol del Barça.
La pausa de hidratación de la segunda mitad sirvió para tomar decisiones y así fue. No obstante, antes de introducir los primeros cambios, Flick tuvo que dar salida a Gerard Martín, otro de los debutantes en liga, tras la lesión de Alejandro Balde. En el minuto 64 de partido se produjeron más cambios en las filas del Barça, Andreas Christensen salió en sustitución de Cubarsí, quién tenía una tarjeta amarilla. Y Pedri, salió en sustitución de Ferran Torres.
Tras este baile de piezas Flick se mantuvo firme en el dibujo táctico del 4-2-3-1 con Pedri ocupando la posición de mediapunta tras Lewandowski. Seis minutos más tarde, el Barça introdujo un cuarto cambio en sus filas, Eric García salió en sustitución de Marc Bernal para ocupar una de las posiciones de pivote junto a Marc Casadó en la zona central del campo.
La segunda mitad siguió una tónica bastante plana en cuanto al desarrollo del encuentro, pero en el min 83, un pase filtrado de Gerard Martín estuvo apunto de ser rematado por Pedri, quien pudo poner en serios apuros al portero valencianista aunque sin suerte. Pedri siguió buscando protagonismo y en el minuto 85 del encuentro estuvo apunto de ver portería con un disparo lejano que salió desviado.
Un minuto más tarde entró el último de los debutantes en Mestalla, Pau Víctor, quien sustituyó a Lamine Yamal que se marchó del terreno de juego recibiendo muestras de cariño por parte de Hansi Flick.
En el minuto 90 Marc Casadó tuvo una nueva ocasión de gol pero su remate salió desviado a la izquierda de la portería del Valencia.
El colegiado del encuentro, Sánchez Martínez, dictaminó 6 minutos de descuento en los que se vio a un Valencia más impaciente y a un Barça que seguía buscando ampliar su cuenta goleadora. Los esfuerzos tuvieron su recompensa y el Barça se estrenó con victoria en LaLiga EA Sports. Robert Lewandowski fue nombrado MVP del partido.
