Tras varias semanas de negociaciones, el central del KRC Genk, Juwensley Onstein (18), ya se encuentra en la Ciudad Condal para someterse a las pruebas médicas pertinentes. El siguiente paso será la firma del contrato, que se espera en las próximas horas, y que le vinculará de manera definitiva a la entidad azulgrana para incorporarse al Barça Atlètic.

La primera opción… terminó siendo el conjunto azulgrana
Los grandes clubes europeos mantienen una labor constante de scouting para detectar talento joven y oportunidades de mercado. En el caso del FC Barcelona, ese trabajo está impulsado por João Amaral, responsable del área, con un objetivo claro: anticiparse, captar perfiles con proyección y convertirlos en activos competitivos a medio plazo.
En el caso de Onstein, el interés inicial más fuerte llegó desde el AC Milan. De hecho, el neerlandés tenía muy avanzada su llegada a Italia, pero la irrupción del club catalán cambió el guion. Con la operación prácticamente encaminada, el central decidió dar un giro de 180° y apostar por el proyecto formativo de La Masia, además del atractivo de un estilo de juego tan definido como el del cuadro culé.
Desde el club ven en él un perfil con margen de adaptación, especialmente por su lectura táctica, su capacidad competitiva y su salida de balón, conceptos muy valorados dentro del modelo.
Paso a paso: el filial como primera parada
Al zaguero se le ha trasladado un plan claro: el Barça Atlètic será su primer escenario, con la vista puesta en una evolución progresiva que le acerque al primer equipo y, en un futuro, a ponerse a las órdenes de Hansi Flick.

El salto, en cualquier caso, será importante: pasará de competir en el Jong Genk (segunda estructura del club belga) a hacerlo en una de las canteras más exigentes del panorama europeo. La exigencia será inmediata, pero también lo será la oportunidad: un contexto ideal para medir carácter, adaptación y techo competitivo.
Ahora empieza lo importante. Y para Juwensley Onstein, el reto ya está servido.
Pingback: Andrés Cuenca renueva con el Barça y se marcha cedido al Sporting de Gijón - Punto Deportivo