Un partido con mucho sufrimiento y poco fútbol pero los de Albert Sánchez al final se llevaron los tres puntos.
Un enfrentamiento que por dinámica parecía que el Barça Atlètic lo tenía por la mano, debido a que se enfrentaba al colista de la competición. Pero la realidad fue otra, el Zamora CF vino a Barcelona a competir y no ponerlo fácil. Un juego que fue muy físico y rocoso y poco productivo para el conjunto catalán. Es verdad que la falta de efectivos por motivos de subidas al primer equipo como bajas por lesión se notaría. Una primera parte donde las ocasiones para ambos no fueron pocas y con poca efectividad, los que salieron beneficiados fueron los guardametas que mantenían su portería a cero.
Ya en la segunda mitad en un saque de falta era Darvich quien al hacerlo de forma rápida desprevino al rival, que aprovechó Rubén López para dejar un remate a Ureña quien no fallaba y marcaba el primero y único de la noche. Es verdad que en los minutos finales hubo acciones de los visitantes pero la zaga defensiva supo contenerlos. Dándoles la segunda victoria a los pupilos de Albert Sánchez y volver al sendero del triunfo, ya que tiene dos visitas fuera de casa que sabemos que a este equipo aún no sabe lo que es ganar fuera.

Crónica
Un partido con muchas bajas pero también con muchos cambios en el once del Barça Atlètic. El técnico catalán daba su primera titularidad a Darvich y Xavi Espart. Así como la pareja de centrales de Álvaro Cortes y Olmedo intentando poder buscar esos 3 puntos tan necesarios para el ánimo del equipo.
Primera Mitad
Silbaba el arbitro Jerónimo el pitido inicial y el conjunto culé ya empezaba a presionar al rival. Era Víctor Barberá quien tendría la primera del partido tras una jugada al primer toque con Unai Hdz. quedaba frente al arco pero Fermín le achicaba bien y terminaba tapando el disparo (min 8′). Los zamoranos también buscaban la suya que tras un pase filtrado de Joel dejaba a Jose Carlos frente a Astralaga pero este tapaba el disparo evitando así el gol (min 11′). Los azulgranas lo seguían intentando y era Unai quien tras un disparo de media distancia sin mucha potencia terminaba deteniendo el arquero visitante (min 15′).
El juego se complicaba debido al que el rival a través de faltas y juego brusco no dejaba sacar el buen fútbol de los blaugranas. Era el turno de Xavi Espart que tras una buena combinación con Barberá terminaba en el área grande pero su disparo se iba por un costado del palo sin mucho peligro (min 34′).

Con esto empezaba a complicarse debido a que el rival hacía más presión y tenía la posición de la pelota. Eso hacia que los culés se les dificultara progresar en el área rival. Era Unai Hdz. quien generaba el peligro, tanto así que tras un pase filtrado entre los defensa no puede rematar, debido a que termina derribando aunque fuera del área (min 40′). Pero el colegiado no mostraba ninguna tarjeta alegando que no había falta. Mientras el banquillo exigía la roja al jugador. Con esto el Barça Atlètic se iba a los vestuarios con empate a cero pero inconformes con el arbitraje que estaba siendo muy permisivo.
Segunda mitad:
Albert Sánchez mandaba a los mismos once al terreno de juego. Intentando ver si la charla de la media parte surtía efecto. En esta segunda mitad, el partido seguía con intensidad debido a que los visitantes aún no conocían la victoria en esta competición y querían dar un golpe en la mesa. Pero ante un rival como este en su casa sabían que poco podrían hacer. El Barça Atlètic ya daba una sensación de tranquilidad y de ímpetu, ya que sabían que ese era el camino para poder hacer daño.
Primero era Rubén López que tras una jugada colectiva disparaba cruzado pero el esférico se iba por un costado del arco (min 60′). Eso sí, los zamoranos no bajaban su coraje pero ante esas faltas duras vendría la oportunidad culé. El encargado era Darvich que tras una jugada rápida a balón parado es quien da el pase a Rubén López y este asiste a Ureña que no falla en el corazón del área, marcando el primero de la noche (min 62).

Con el marcador a favor de los locales ahora la urgencia era del Zamora CF. Pero aún con esto Darvich volvía a avisar desde fuera del área sorprendiendo a todos pero el disparo no era muy potente (min 70′). El partido subía de intensidad pero el planteamiento defensivo estaba siendo clave para que los blaugranas no les encajaran goles. A partir del gol, la posesión era visitante pero sin resultado alguno. Unai tuvo nuevamente una ocasión de peligro pero un travesaño no le dejaba marcar su diana para esta noche (min 73′).
Minutos Finales
Con casi todo decidido, el visitante no quería renunciar pero en un despiste que aprovechan los blaugranas es cuando Rubén López queda mano a mano con el guardameta Fermín pero no logra definir de la mejor manera. Evitando el posible gol que quitara los ánimos del partido (min 90′). El partido a pesar de los cinco de añadido pasaba como un tiempo más sin mucho cambio. Dando la segunda victoria en casa y levantando el vuelo de un posible cambio de ánimos.
DECLARACIONES
Rueda de Prensa
– Albert Sánchez: «Creo que hemos competido a pesar de ser muy jóvenes, es verdad que sufrimos en defensa pero supimos competir». «Lo importante de hoy es ganar los tres puntos, ya que es un cambio de dinámica ya que a pesar de ser jóvenes y defender el área es parte de esta categoría». «Creo que la primera parte nos costó un poco pero es verdad que en la segunda parte supimos manejarlo mejor y se vio en el resultado». «El gol es algo que trabajamos mucho debido a que siempre buscamos el ritmo y poder utilizarlo como ventaja y creo que ha funcionado muy bien».
«Pau Prim ha dado el paso adelante que se le pedía a nivel competitivo estoy seguro que este será su año”. «Xavi Espart y Pedro Rodríguez empezaron la pretemporada con nosotros pero creo que Espart hizo un partidazo y su primera titularidad y Pedro es un jugador que tiene que pasar procesos pero nos gusta mucho pero hay que ir paso a paso, debido a que son muy jóvenes aun». «El fichaje de Ureña no dudamos sabíamos que era un jugador veterano y que no teníamos ese perfil de jugador.»
Zona Mixta
– Aleix Olmedo: “En casa hay que sacar todo lo que tenemos dentro y más con la afición pero sé que fuera de casa daremos un paso adelante seguro». «»En este partido hemos demostrado esto, ser fuertes detrás, que creo que es un aspecto en el que teníamos que dar un paso adelante y, sobre todo eso, y después creo que también estamos cerrando muy bien los partidos, teniendo la pelota.»
– Oscar Ureña: «Creo que tengo la obligación de marcar para poder ayudar al equipo sea como asistiendo o marcando pero ayudaré en todo lo que esté en mis manos.» «Tuve otras ofertas pero siempre preferí al Barça y cuando me hablaron no lo dudé». «Yo me pondré donde me ponga el mister sea en ambas bandas, es verdad que estoy cómodo por la izquierda pero eso ya lo dejo al entrenador». «Jugar fuera de casa hay veces que es más difícil pero creo que con la victoria de hoy nos vamos más motivados para cambiar esa situación.»
Ficha técnica
1 Barça Atlètic vs Zamora CF 0
Barça Atlètic: Astralaga, Xavi Espart, Olmedo, Álvaro Cortés, Landry Farré, Rubén López, Pau Prim, Unai Hernández, Noah Darvich (Pedro Fernández, min 71′), Barberá (Trilli, min 81′), Ureña (Cédric, min 71′).
Zamora CF: Sobrón, Campadabal, Bolo, José Carlos, Nieto, Preigo (Camacho, min 64′), Carlos Ramos, Gorjón, Macho, Tresaco (Luis Rivas, min 55′), Kike Márquez.
Gol: 1-0, Ureña (min 62).