Johan Cruyff, sin ver una victoria en mucho tiempo, observa al Barça hundirse mientras la afición cuestiona a Albert Sánchez.
Un duelo en el que no solo estaba en juego la victoria, sino también recuperar sensaciones y fortalecer al equipo. No había excusas: el campo, los jugadores y el ambiente estaban a favor. Además, el rival tenía una defensa permisiva, algo que el Barça Atlètic ya había aprovechado en su casa.
Sin embargo, en la primera parte, el conjunto culé se veía perdido. El dominio era de los gallegos, que presionaban desde el inicio y asfixiaban a la defensa blaugrana. Solo la solidez de Yaakobishvili evitaba mayores problemas. Pero cuando menos lo esperaban, una jugada de Pascu abrió el marcador, poniendo en ventaja a los visitantes. Ese gol fue un despertar para el Barça Atlètic, que comenzó a generar más profundidad en su juego. Dacosta se mostraba agresivo en los duelos individuales, y en una acción a balón parado, su potente disparo obligó a Diego García a rechazar con una mano. El rebote cayó en los pies de Sergi Domínguez, quien solo tuvo que empujar el balón para firmar el empate antes del descanso.

En la segunda mitad, el equipo volvió a mostrarse impreciso y le costaba hilvanar pases. Los gallegos lo aprovecharon y, en apenas tres minutos, Baselga volvió a adelantar a los suyos. Tocaba reaccionar, y lo hicieron: tras una gran jugada colectiva con Toni Fdz, Godoy sorprendió con un cabezazo impecable para igualar nuevamente el marcador.
Parecía que el partido terminaría en empate, pero en los minutos finales, la falta de concentración culé volvió a pasar factura. Pascu, bien ubicado en el segundo palo, aprovechó un centro y definió con comodidad para sellar la victoria de su equipo. Un golpe duro para el Barça Atlètic de Albert Sánchez, que ahora deberá centrarse en un complicado duelo ante el Nàstic de Tarragona.
Crónica
Primera Mitad
El Barça Atlètic presentó una sorpresa en su once inicial con la inclusión de Landry, dejando a Pedro Soma en el banquillo. Rubén López regresó al mediocampo, aportando experiencia ante un rival que tenía claro que no podía ceder la posesión. El partido comenzó con un conjunto culé desorientado y sin ritmo, mientras el CD Arenteiro, consciente de que una victoria lo colocaría en la tercera posición, imponía su juego.
Con el paso de los minutos, los gallegos controlaban el encuentro, aprovechando la falta de presión en la salida de balón de los catalanes, que perdían la posesión con facilidad. La primera ocasión blaugrana llegó en el minuto 21′, cuando Toni Fdz, tras un mano a mano con la defensa, sacó un disparo desviado. A pesar de los intentos del Barça Atlètic por generar peligro, el Arenteiro se mantenía firme y cortaba sin esfuerzo sus avances.

Despues de eso era Landry quien recuperó un balón e intentó sorprender al guardameta Diego, pero este detuvo sin dificultad (min 33′). Poco después, David Ferreiro envió un centro al área, Rubén López rechazó mal, y Tarsi aprovechó el error para asistir a Pascu, quien no perdonó y marcó el 1-0 para el CD Arenteiro (min. 35′).
El gol despertó a los blaugranas, que comenzaron a mejorar su juego. En el min 39′, Dacosta ejecutó un potente disparo al ángulo, obligando a Diego a una gran intervención. Sin embargo, el rechace cayó en los pies de Sergi Domínguez, quien solo tuvo que empujar el balón para igualar el marcador. Con el 1-1, ambos equipos se fueron al descanso con la sensación de que la victoria aún estaba al alcance en la segunda mitad.
Segunda mitad:
El Barça Atlètic salió a la segunda mitad con los mismos once jugadores, sin cambios en su alineación. Cabe recordar que el míster, expulsado, no estaba en el banquillo. Apenas comenzó el partido, volvieron los fantasmas del primer tiempo, con un CD Arenteiro que buscaba hacer daño nuevamente y mejorar el resultado. No tardaron en lograrlo. En el minuto 47′, un pelotazo del guardameta llegó a los pies de Baselga, quien, en el duelo con Mbacke, se impuso y quedó mano a mano con Yaakobishvili. Con un potente disparo cruzado, venció al portero y marcó el segundo gol para los suyos.
El golpe no sentó bien al Barça Atlètic, pero reaccionó rápido. Es Toni Fdz que desbordó por la banda y mandó un centro al corazón del área, donde Alan Godoy apareció para cambiar la dirección del balón con un certero cabezazo, empatando el partido (min 52′). El equipo culé, revitalizado por la anotación, parecía encaminado a la remontada. El CD Arenteiro, sin embargo, no bajó los brazos. Baselga volvió a intentarlo, pero se topó con una gran intervención de Yaakobishvili, que evitó el tercero (min 55′).

Acto seguido, el Barça Atlètic movió el banquillo: entraron Ureña, con la misión de generar peligro por la banda derecha, y Cedric, reemplazando a un exhausto Godoy. En el 73’, Sergi Domínguez filtró un pase que dejó a Ureña mano a mano con el portero, pero Diego respondió con una gran atajada, evitando lo que pudo haber sido el gol de la remontada.
El partido parecía encaminarse al empate, pero llegó el golpe definitivo. Jaume Cuéllar, ex-blaugrana, entró al área y sacó un potente disparo, desviado por Yaakobishvili con la mano. Sin embargo, el balón cayó en los pies de Pascu, quien no dudó y fusiló la portería, firmando el tercer tanto del CD Arenteiro (min 86’).
Minutos finales
El Barça Atlètic intentó reaccionar, pero el rival se cerró atrás, protegiendo su ventaja. El árbitro añadió seis minutos, pero los culés, pese a sus intentos y disparos al área, no encontraron claridad. Con el pitido final, llegó una derrota que complica su situación en la tabla y deja en duda la continuidad del técnico.
DECLARACIONES
Rueda de Prensa
– Albert Sánchez: » Yo creo que no hicimos un partido para perder, pero bueno estamos en esta dinámica y situación donde hay veces que sale cara o cruz y nos sale cruz». «Hoy es un reflejo de lo que nos pasa últimamente, creo que el equipo no hace un mal partido pero estas poco contundente en las dos áreas». «Creo que el segundo gol y tercer gol son situaciones muy evitables y donde estamos poco contundentes defensivamente y creo que hemos tenido muchas situaciones de área que nos ha faltado el hacer el gol».
«El equipo lleva semanas siendo consciente y se responsabiliza da la situación que estamos viviendo y que el objetivo es la permanecía día de hoy, quedan 13 partidos y hay que ir a por todas y ya mañana a pensar en el Nàstic de Tarragona». “Soy realista con la situación y estoy muy responsabilizado. Tengo mucha energía y soy muy autocrítico. Si el club considera que he de continuar, yo estoy con fuerza”. “A los jugadores los veo muy implicados. Creo que es un aprendizaje para ellos. El mensaje es estar juntos, no culpar al de al lado y trabajar».
Zona Mixta
– Raúl Dacosta «Este partido creo que no era para perderlo pero si que es verdad que estamos en esa dinámica negativa que si tiene que caer de un lado de momento cae para los otros, pero bueno lo que nos queda es seguir trabajando y esperar a tener esa pisca de suerte en esos aspectos y sacar todo esto adelante». «Lo que estamos seguros de ya pensar en mañana en el Nástic y ir a por la victoria porque creo que necesitamos revertir la situación ya que solo nos vale ganar».
“Somos conscientes de la situación en la que estamos, también de la capacidad de darle la vuelta”. “Nos da impotencia todo. Vas todo el rato a remolque y la frustración es que no tenemos la sensación de merecernos perder e ir detrás del marcador”
Ficha técnica
2 Barça Atlètic vs CD Arenteiro 3
Barça Atlètic: Yaakobishvili, Mbacke (Cortés, min 66′), S. Domínguez, Aleix Garrido, Godoy (Cedric, min 71′) A. Fernández (Ureña, min 66′), Rubén López, Dacosta, Guillermo, Joan Anaya (Oduro, min 71′) y Landry (Jan Virgili, min 87′)
CD Arenteiro: Diego García, Iano (Simon Luca, min 82′), Mangel, D. Ferreiro (Enol, min 68′), Martín Solar (Adrián Cruz, min 59′), Jaume Cuéllar, Yac Diori, Pascu, Tarsi, Baselga (Luís Fernández, min 82′) y Jordan (Andrés Borge, min 46′)
Goles: 0-1, Pascu (min 35′); 1-1, S. Domínguez (min 39′); 1-2, Baselga (min 47′); 2-2, Godoy (min 52′); 2-3, Pascu (min 86′)
