Los Blaugranas tras ir con 2 goles abajo en el marcador remontan el empate con un Dani Rodríguez que cambió la cara del equipo.
Un juego que con mucha ganas por parte del Barça Atlètic que no ganaba desde el 21/09/24 ante el Zamora CF. Sabía que después del triunfo de la semana pasada la dinámica sería diferente para creer en revertir las malas sensaciones en partidos anteriores. Se enfrentaban a un rival igual en condiciones, debido a que es un filial y también donde su media de edad es 20 años con gente joven. El encuentro tuvo la visita de los directivos del Fc Barcelona destacando Joan Laporta, Deco y Bojan. Seguramente viendo que le faltaba al equipo para poder salir de la mala racha y apoyar en estos momentos duros de la competición.
El partido comenzó siendo una fiesta blaugrana a pesar del horario. La afición respondía con más de 1100 personas. Esto alentaría más a los jóvenes de volver al sendero del triunfo en casa. Todo iba bien pero la mala fortuna empezaba a acercarse después de una pelota parada y un mal rechace, los gallegos se ponían delante en el marcador. Al comienzo de la segunda mitad, el árbitro marcaba un penal donde el Celta Fortuna ampliaba la ventaja marcando el segundo del partido. Pero el Barça Atlètic quería responder con su garra característica y su verticalidad.

En eso, el mister incorporaba a un Dani Rodríguez que sale enchufado donde no solo en una ocasión sino en varias hace que los defensas no sepan detenerlo y es allí cuando marca el primero de los blaugranas. Eso contagió al equipo y en una jugada colectiva con Aleix Garrido le ayuda y marcaban el segundo rápidamente.
Eso hizo que el rival cambiara y volviera al bloque bajo pero sin quitar la mirada en buscar de la victoria. El rival terminó con 10 jugadores debido a una lesión de uno de sus jugadores y al haber realizado los cinco cambios, eso los condicionó en el resto del juego. Los azulgranas no pudieron por más que lo intentaron sabiendo que eran uno más. Terminaba el juego en empate pero con un sabor amargo de casi tener la victoria en sus manos.
Crónica
Antes de empezar Albert Sánchez sorprendía con la alineación entrando con una defensa de tres: Olmedo, Mbacke y Sergi Domínguez. Dejando como lateral izquierdo a Rubén López a la hora de defender pero en el ataque era uno más en el centro del campo donde la idea era tener mejor posición de la pelota pero también cerrar zonas en defensa debido al aumento de efectivos en esa parte del campo. Si algo sabía el mister era que el rival era muy vertical y quería evitar problemas.
Primera Mitad
Iniciaba en encuentro con muchas ganas por parte del conjunto catalán. Era Darvich quien empezaba a palpar el área con un disparo desde fuera pero regateando a la defensa gallega aunque el tiro se fue por encima del arco (min 4′). Eso hizo despertar un poco a los visitantes que en su primer tiro de esquina tras un rechace era Yoel quien remataba solo frente al arco anotando un gol pero el linier lo anularía por fuera de juego (min 15′). Con esto el conjunto blaugrana se salvaba de ir abajo en el marcador.
En ese momento, era Unai quien tras un contra golpe y juego de pies intentaba pasar el balón a Barberà. Pero este se le dificultó y era Dacosta quien recibía el rechace defensivo. Este no duda y dispara de pierna zurda pero Marc Vidal se hizo grande y despejaba el balón con la mano evitando el primero del partido (min 19′). Con esto el partido empezaba a ser más rocoso para ambos, debido a que el conjunto blaugrana tenía la pelota todo el tiempo pero sin idea de hacer daño.

Y el Celta Fortuna las pocas oportunidades con el esférico no tenían mucha profundidad. En eso en un repentino despliegue por parte de Barberà se terminaba lesionando y haciendo que los locales tuvieran que cambiarlo obligadamente (min 31′). Esto lo supo aprovechar muy bien el Celta que tras un momento delicado era Burcio quien se mete entre los rivales y aprovecha para dar el pase hacia atrás en el área grande a un Barreiros que no fallaba con la defensa ya tirada en otro costado igual que el guardameta culé marcando el primero del partido (min 38′).
Parecía que todo acababa alli pero era Mbacke que no rechazaba bien y siendo el último hombre que deja a Tincho irse a encarar con Kochen pero fue el propio senegalés quien a velocidad se lo complica al rival mandando su disparo potente al arco pero no contaba con un Kochen que evitaría el gol (min 45′). Después de esto se irían al descanso con un gol abajo y mucho que pensar.

Segunda mitad:
Ahora en esta mitad parecía que era el momento de sacar todo nuevamente e ir por la victoria. Pero en eso Mbacke se equivocaría tras cometer una falta a Tincho en el área a la hora de despejar. El árbitro no dudó y marcó penal para los gallegos (min 46′). Miguel Román era el encargado de pegarle desde los once pasos, el cual no fallaba marcando el segundo para los suyos (min 47′). Eso ya hizo cambiar al mister catalán que sabía que no podía perder el partido y decide hacer un cambio táctico, entrando Dani Rodríguez por Darvich.
Esto generó una sensación de cambio en el juego que el rival no vio venir. Porque era el propio Dani Rdz. quien tras la primera pelota intentaba encarar hasta llegar a la portería y tras eso disparaba pegándole al segundo poste y donde el portero Marc Vidal no pudo hacer nada marcando el primero del Barça Atlètic (min 50′). Tras esa acción, los blaugranas se contagiaban con la posibilidad de remontar y era Aleix Garrido quien lo intentaba yéndose entre líneas combinando nuevamente con el revolucionado Dani Rdz. que este nuevamente no fallaba y disparaba potente al arco donde Marc Vidal no pudo detener empatando el partido (min 57′).

El ánimo y las sensaciones cambiaban para los dirigidos por Albert Sánchez. En eso, era el turno de Gistau que tras un error en defensa se terminaba quedando mano a mano con el defensa central. Aún así dispara fuerte y busca el ángulo inferior pero nuevamente Marc Vidal se lo impedía sacando una mano magistral (min 60′). El tiempo transcurría pero ambos equipos cuidaban mucho las espaldas, debido a que no querían perder el juego.
En eso tras 6′ min en el terreno de juego De la Iglesia se lesionaría pero su equipo había gastado los 5 cambios y obligaba a los suyos a jugar con uno menos a falta de 10′ min más el añadido (min 80′).
Minutos Finales
El Barça Atlètic aprovechaba eso y es cuando Dani Rdz. manda un centro al área y remata Unai Hdz. Este no le pega con fuerza, debido a que Marc Vidal nuevamente detuvo el esférico pero no con mucho éxito, ya que no lograba controlarlo haciendo que un defensa lo sacara hacia un tiro de esquina. Esto hizo que el Celta Fortuna se encerrara mejor atrás debido a la inferioridad numérica. El tiempo trascurrió y al final los catalanes no encontraron la solución y con esto se acababa el partido. Nuevamente la victoria se les escapaba pero al final remontando para empatar. Con un marcador complicado ante un rival difícil.
DECLARACIONES
Rueda de Prensa
– Albert Sánchez: «Cuando un equipo te avanza con un 0-2 o 2-0 es muy difícil remontar por eso creo que tiene mucho mérito lo que hemos hecho y darle un valor». «Pero también creo que tuvimos para ganar, ya que tuvimos dos ocasiones muy claras que no logramos concretar». «Sabíamos que teníamos un jugador de más y no lo supimos aprovechar». «Aún así me quedo con lo buena reacción del equipo pero con el regusto de no poder conseguir la victoria». «Dani es un referente ofensivo y su vuelta nos ayuda mucho en ataque. Hoy estaba para jugar 35′ min pero por circunstancias de juego decidimos darle más minutos pero se ve el rendimiento que tiene y sus ganas de volver y ayudar es lo más positivo.
– «Ojalá Dani tenga la oportunidad, para eso estamos. Es un extremo perfil Barça. Tiene mucho potencial”. “Aleix es nuestro capitán. Es ADN Barça. Es un líder, un jugador respetado. A la que coja el máximo tono físico será uno de los pilares del equipo”. «Olmedo es un reloj. Sigue las órdenes a la perfección y es un placer poder contar con él». «Es capaz de jugar en diferentes posiciones y ayudar al equipo».
Zona Mixta
– Dani Rodríguez: «Creo que el equipo había estado muy bien hasta el gol de ellos, creo que nos ha costado en la primera parte pero en la segunda reaccionamos muy bien». «Es un pena no poder lograr la victoria». «Yo he intento hacer lo que puedo para ayudar al equipo. Tuve la primera y entrando tuve la segunda con Aleix e igual entró , pero nada a seguir mejorando y siempre daré lo mejor de mi». «Estoy muy feliz y muy contento aunque sé que me falta más ritmo pero seguiré trabajando para llegar al objetivo». “Estamos trabajando muy bien. Una pena el 2-2 porque el equipo ha luchado hasta el final. Me voy con muy buenas sensaciones y vamos a seguir luchando”.
– Aleix Garrido: «Estoy contento por la reacción y contento con el equipo, creo que hemos sabido reaccionar y salir adelante a pesar de ir abajo en el marcador». » En la segunda mitad los tuvimos allí en esa zona baja donde creo que los teníamos acorralados pero el gol se nos resistía para poder llevarnos la victoria». «No hay duda del equipo. No tengo ninguna duda de que vamos a acabar arriba y ya veremos donde de arriba. Con la actitud de la segunda parte vamos a hacer mucho daño». “Estoy muy contento. He pasado por situaciones delicadas y me encuentro bien, con mucha confianza. Estoy como en una mini pretemporada y cada semana me encuentro mejor”.
Ficha técnica
2 Barça Atlètic vs Celta Fortuna 2
Barça Atlètic: Kochen; Olmedo, Mbacke, Sergi Domínguez (Cuenca min 74′), Rubén López; Pau Prim (Pedro Soma min 74′), Garrido, Darvich (Dani Rodríguez 46′); Dacosta (Guillermo min 74′), Barberà (Gistau min 31′) y Unai Hernández.
Celta Fortuna: Marc Vidal, Gavián (Díez min 67′), Alonso, Lago, Manu Fernández, Tincho; Burcio (Antañón min 70′), Román, Muñoz (Conde min 67′); Barreiros y Emilio Rodríguez (Angelito min 67′).
Goles: 0-1, Barreiros (min 38′); 0-2, Román, de penal (min 47′); 1-2, Dani Rodríguez (min 49′); 2-2, Dani Rodríguez (min 59′)
