El portugués anotó el único gol del partido renaciendo ante su exequipo
El FC Barcelona superó por un gol a cero al Atlético de Madrid en la jornada 15 de LaLiga en el Estadi Olímpic de Montjuïc. Los de Xavi Hernández cuajaron el mejor partido de la temporada tomando en consideración el alto nivel del rival. Esta temporada, el Atleti estaba logrando una de sus mejores versiones de los últimos años con su capitán general, Antoine Griezmann, a un nivel estratosférico. Aun así, el Barça consiguió dominar con claridad durante la primera hora de partido, pero le faltó rematar la faena con más efectividad de cara a puerta.

Si al partido hubiera que otorgarle un protagonista, este sería, sin duda, João Félix. El atacante portugués llegó al FC Barcelona el pasado agosto en calidad de cedido por el Atlético de Madrid. João fichó por los colchoneros en 2019 a cambio de 126 millones de euros. Cuatro años más tarde, tras un rendimiento muy irregular y una relación con el Cholo irreconciliable, se marchó cedido al Chelsea. Después de seis meses en Stamford Bridge, volvió a Madrid con la voluntad de volver a partir. Al expresar su deseo, la afición colchonera le profanó todo tipo de insultos. La relación Atlético – João estaba rota.

El partido de este fin de semana era el que llevaba esperando desde que llegó a Barcelona. Y se notó nada más pisar el césped. Antes de empezar el partido, cuando los jugadores se estaban colocando para realizar el saque inicial, João Félix se dirigió a la grada del Lluís Companys pidiendo gritos y ánimos. Consiguió que toda la grada de Montjuïc se sumase a su causa: el resurgir. Llevado en volandas por la afición y su hambre de venganza, superó a Oblak picando el balón con su pierna izquierda. Para celebrarlo, se subió a las vallas publicitarias y abrió los brazos hacia la afición del Atlético de Madrid desplazada hasta Barcelona, a la que después mandó un beso irónico. La rabia de João es la de un futbolista que se sintió poco valorado y quiere demostrar su valía. Y si el menino de ouro se mantiene en esta versión de Ave Fénix, el Barça se verá en la obligación de hacer un esfuerzo económico para contar con sus servicios de manera permanente.
Así contó el gol Marc Vidiella en la narración de Punto Deportivo.
El hombre de la noche fue el portugués por el contexto que le rodea, pero ayer el FC Barcelona estuvo superlativo a nivel coral. Xavi volvió a cerrar con tres defensores atrás, con Koundé en el lateral derecho y Cancelo en el izquierdo con libertad para volar y asociarse en campo contrario. En el centro del campo, Frenkie de Jong, Pedri y Gündoğan dominaron el partido con balón y en la recuperación tras pérdida. Lewandowski no estuvo acertado de cara a puerto y Raphinha volvió a estar muy activo e insistente, pero sin acierto. Iñaki Peña estuvo imperial, sacando dos manos en los minutos finales que le dieron los tres puntos a los culers.
Tras este partido, el Barça sigue a la caza a cuatro puntos de los líderes, Real Madrid y Girona. Con los catalanes se medirá el siguiente domingo en lo que será otro gran partido en la montaña mágica de Montjuïc.

Ficha técnica
FC Barcelona: Peña; Koundé, Araújo (c), Christensen, Cancelo ; de Jong, Gündoğan, Pedri (Fermín, 89′); Raphinha (Yamal, 77′), Lewandowski, Félix (Torres, 77′).
Atlético de Madrid: Oblak; Witsel, Giménez (Azpilicueta, 46′), Hermoso; Molina (Correa, 46′), Llorente, Koke (c) (Saúl, 66′), de Paul, Riquelme (Lino, 46′); Griezmann, Morata (Memphis, 65′).
Goles: Félix, 28′.
Amonestaciones: Giménez, 31′; Witsel, 34′; Koke, 38′; Azpilicueta, 47′; Félix, 50′; Torres, 78′, Araújo, 79′; Xavi, 82′; Cancelo, 87′; de Jong, 93′.