El joven de Vilassar de Mar no podría imaginar ni en sus mejores sueños que su salida al RCD Mallorca empezaría de una manera tan fructífera. En la isla disfrutan de su talento, mientras que en la Ciudad Condal le vigilan de cerca.

EN CAN BARÇA NO LE QUITAN EL OJO
Tras haber pasado por múltiples equipos catalanes, las puertas del primer equipo del FC Barcelona parecen aún cerradas para él. Su estreno con el Barça Atlètic fue en enero de este año, con minutos en 18 partidos, 7 de ellos como titular.
Demostró un gran nivel, consiguiendo 4 goles y 2 asistencias, pero no el suficiente para ponerse a las órdenes de Hansi Flick, con quien realizó la pretemporada. El overbooking en el ataque tiene gran culpa de ello.

Sin embargo, para el club no se trata de una salida cualquiera: se guardó el 50% de sus derechos ante una futura venta y una opción de recompra. Con tan solo 19 años, su techo es inimaginable, y Deco lo sabe.
Un fichaje que empieza a ser barato
Su salida al conjunto bermellón, que pagó por él 3,5 millones de euros, se está convirtiendo en una operación muy rentable. Le da minutos en la élite, le sitúa en el punto de mira para soñar con retos mayores y le permite crecer personal y profesionalmente junto a jugadores de la talla de Vedat Muriqi con quien ya empieza a entenderse a las mil maravillas o Sergi Darder, entre otros.

Fuente: Diario de Mallorca.
El juego de espaldas del pirata y los espacios que genera son ideales para que Jan explote su máxima cualidad: su velocidad por banda y su capacidad para esperar las llegadas de los hombres de segunda línea. De hecho, de sus botas ya han nacido varias asistencias de gol.
Con solo 19 años, se presenta como una apuesta de futuro. Su versatilidad puede jugar en ambos extremos y su formación en La Masia, una de las mejores canteras del mundo, hacen presagiar que estamos ante un jugador que dará que hablar.
UN FILÓN PARA TODOS
Da la sensación de que todos han salido ganando: el FC Barcelona, el propio Virgili y los mallorquinistas. Poco a poco, el extremo está ganándose la confianza de Jagoba Arrasate, que, con su experiencia, sabe que un jugador como él puede ser el plus que marque la diferencia para lograr el objetivo primordial: la permanencia.