El parón de selecciones trajo de vuelta al terreno de juego a la jugadora pero la vuelve a alejar de él.
Durante el enfrentamiento entre Italia y España el pasado 1 de diciembre, Irene Paredes finalmente regresó al terreno de juego, superando la ausencia previa por amigdalitis que la privó de participar en el clásico y el último encuentro de la Champions con el Barça.

A pesar de las advertencias del club a la RFEF sobre su falta de entrenamiento durante las semanas previas y la necesidad de trabajar progresivamete para hacer la puesta a punto, la jugadora figuró en el once inicial del partido internacional.
Tras regresar de la concentración con la Selección Española y someterse a la evaluación médica del club, se confirma su baja nuevamente debido a una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho.
Al final encadenará dos bajas sin haber llegado a jugar con el FC Barcelona desde el 15/10/2023. Esta lesión podría haberse evitado si hubieran seguido las instrucciones del club, el cual aseguraba que Paredes no estaba todavía preparada para competir. Se suma una más a las decisiones cuestionables de Montse Tomé.