El FC Barcelona está muy cerca de cerrar el fichaje de una de las mayores irrupciones del fútbol egipcio de los últimos años: Hamza Abdelkarim, delantero del Al-Ahly. Tras semanas de seguimiento y contactos constantes, el acercamiento entre el futbolista y la entidad azulgrana es cada vez mayor. El desenlace, parece inminente.

Renovación… el último paso antes de volar a Barcelona
Desde Egipto aseguran que el Al-Ahly no está dispuesto a facilitar la operación. Al contrario: las pretensiones económicas han ido al alza. En el caso de una cesión con opción de compra, se maneja una cifra cercana a los 8 millones de euros: 2 fijos y 6 en variables según rendimiento. Es el doble de lo que el cuadro catalán estaba dispuesto a asumir inicialmente (4 millones), teniendo en cuenta que aún no ha competido en la élite europea.
Además, el club egipcio exige un 20% de una futura venta, mientras que el Barça solo acepta ceder un 10%, punto considerado innegociable por la dirección deportiva.

Hamza, que cumple 18 años en enero, sueña con vestir de azulgrana. Su deseo es salir de Egipto y dar el salto a Europa, y considera que hacerlo en Can Barça es una oportunidad irrepetible. Por ello está presionando para desbloquear el acuerdo, cuyo paso previo sería renovar cuatro años con el Al-Ahly antes de sellar la operación.
Un refuerzo estratégico para el filial
El plan deportivo está claro: su primera parada sería el Barça Atlètic. El filial azulgrana, muy afectado por bajas especialmente en ataque y con el ascenso como objetivo prioritario, considera a Abdelkarim un refuerzo ideal para sumar gol, profundidad y proyección.
En Barcelona no quieren prisas ni expectativas desmedidas. La idea es que se empape del ADN culé, crezca en un entorno competitivo y se adapte poco a poco al fútbol europeo. Después, el tiempo marcará el salto definitivo al primer equipo.
Con talento, ambición y margen de mejora, pocos lugares parecen mejores que el club catalán para pulir su potencial. Y si todo avanza como previsto, Hamza Abdelkarim podría convertirse muy pronto en una de las nuevas apuestas de futuro de la entidad blaugrana.