El Barça supera con creces una de las semanas más complicadas de la temporada con dos goleadas y confirma el gran arranque del Barça que hace ser optimista a los culers, 0-4 en el Bernabéu
El equipo de Flick llegaba al Santiago Bernabéu tras ganar al Sevilla 5-1 en Liga y 4-1 al Bayern de Múnich en Champions League. Y quería confirmar las buenas sensaciones en este arranque de curso. El Real Madrid también venía de ganar en Champions 5-2 al Borussia Dortmund y 1-2 al Celta de Vigo. Como siempre, El Clásico es mucho más que un simple partido, mucho más que 3 simples puntos. Ganar siempre da un empujón de confianza y no dejan de ser 6 puntos, ya que tu rival no suma de tres.

PRIMERA PARTE
El partido arrancaba con el Barça teniendo dificultades para salir con el balón desde atrás. El Madrid apretaba bien arriba y el conjunto azulgrana no tenía salida clara. Pronto empezaban a llegar los primeros fueras de juego, el equipo de Flick tiraba la línea a la perfección y dejaba a los delanteros blancos en posición antirreglamentaria jugada tras jugada. En el minuto 13, Lamine Yamal se quedaba solo ante Lunin tras un buen recurso de tacón de Lewandowski y el internacional español intentaba picarla, pero el meta ucraniano se la quedaba sin problemas.
En el 23′, gran jugada de Vinícius que se planta dentro del área y tras un muy buen recorte define al palo corto y define al lateral de la red. El Barça poco a poco se empezaba a hacer con el dominio del encuentro. En el minuto 30, marcaba Mbappé, aunque el gol sería invalidado a instancias del VAR por fuera de juego. Justo antes del descanso, sería Marc Casadó que vería la primera tarjeta amarilla del choque. Una falta en el medio del campo tras una pérdida del equipo blaugrana le costaba la amonestación al joven de La Masia. El partido llegaba al descanso son resultado a gafas, 0-0.

SEGUNDA PARTE
La segunda mitad empezaba con un cambio en el FC Barcelona. Hansi Flick intervenía en el duelo y Frenkie de Jong entraba en acción sustituyendo a Fermín. El Barça necesitaba tener más control y tener más continuidad en el juego, por eso daba entrada al neerlandés que adelantaría un poco la posición de Pedri. En el 52′, lo intentaba Lamine Yamal desde lejos que atrapaba Lunin sin problemas.
Y en el minuto 54 llegaría el primero del Barcelona. Pase al espacio excelso de Marc Casadó y Lewandowski se queda solo ante Lunin y definía a las mil maravillas sin entrar al área. Dos minutos después doblaría la ventaja en conjunto azulgrana. Otra vez Lewandowski, tras un centro perfecto de Alejandro Balde. El polaco remataba solo dentro del área y enviaba el balón al fondo de las mallas con un giro de cuello perfecto.
En el minuto 65, Mbappé trataba de reducir distancias. Y tras una buena diagonal, definía a las manos de Iñaki Peña que estaba mostrando mucha seguridad. Un minuto más tarde, Lewandowski tenía el hat-trick en sus botas. El ariete polaco remataba solo en el segundo palo y el balón se estrellaba en el palo. Y en el 68′, otra vez Lewandowski perdonaba el tercero. El ‘9’ culer volvía a recibir un balón dentro del área y tras un gran control chutaba arriba.

Mbappé se quedaba solo ganando la espalda de la defensa, definía cruzado, pero aparecía Iñaki Peña con una muy buena parada. En el 77′, golazo de Lamine Yamal. Recibía en el área y con la diestra fusilaba a Lunin con un remate duro arriba imparable. Y en el minuto 84, Raphinha cerraba la goleada del Barça. Gran control en carrera con la cabeza y define a la perfección con una vaselina magnífica superando al portero. La entrada de Dani Olmo había sido clave en la zona de trescuartos y el canterano estaba marcando diferencias.
Con el 0-4 acababa el partido y eran mucho más que 3 puntos. 6 puntos separan ahora a FC Barcelona y Real Madrid en la clasificación de LaLiga. El Barça confirmaba su gran momento, su gran arranque y su candidatura para aspirar a lo más alto. Sí, este equipo ha vuelto más fuerte que nunca.
