La joven italiana, conocida como la ‘piccola Messi’, se estrenó con el primer equipo azulgrana ante el Athletic
Giulia Dragoni, la mediocampista nacida en Milán en el 2006, ya es considerada como una de las grandes promesas de La Masía y la primera jugadora internacional en residir en la cantera del FC Barcelona. La futbolista debutó el 26 de noviembre en el primer equipo barcelonés con 17 años y 19 días y con una victoria de 0-4 antes de irse, de nuevo, con la selección italiana, de donde forma parte. Vistiendo la camiseta de los colores de la ciudad condal, entró al campo en el minuto 84, sustituyendo a Mariona, e intervino en el último gol de su equipo, anotado por Aitana.

El 31 de enero de 2023, Dragoni se unió oficialmente al FC Barcelona en un contrato permanente extendido hasta junio de 2025. Durante su temporada de debut contribuyó de forma emblemática al éxito del Barcelona B conquistando el título de la segunda división, con cuatro goles en diez partidos. Así mismo, el verano pasado se convirtió en la novena jugadora más joven en disputar un Mundial, concretamente en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en Australia y Nueva Zelanda. Sus logros no han sido escasos, considerando que se encuentra aún en el preámbulo de su carrera futbolística.

La jugadora proveniente del Inter Femenino de Milán, exhibe su destreza y vitalidad en el centro del campo. Su considerable habilidad para el juego la ha llevado a ser apodada como “la pequeña Messi”. Desde su incorporación a Franco Scarioni, la academia juvenil del equipo italiano y su paso por las categorías formativas de Cimiano y Pros Sesto y hasta su incorporación en la selección italiana y en el FC Barcelona, ha captado la atención de varios clubes. Dragoni, no solamente es considerada una de las futuras promesas del fútbol internacional, sino que está experimentando, sin duda, un crecimiento incesante en su aptitud y conocimiento del juego.