La gala del Balón de Oro vuelve a sorprender, pero esta vez con lo bajo que quedaron algunos favoritos
El FC Barcelona llegaba con nominados en varios de los premios que se entregaban en esta gran noche. Y no solo eso, la mayoría optaba a ganar. Lo cual han logrado cuatro de los jugadores y jugadoras del club.
Todo el mundo esperaba el momento más importante, la entrega del Balón de Oro masculino y femenino, pero antes se entregaron grandes premios como el Trofeo Kopa.
Los primeros premios
El Barça ha arrasado en la categoría de mejores jugadores Sub-21, llevándose tanto la categoría femenina con Vicky López, como la masculina con Lamine Yamal, que revalida el trofeo, siendo el único jugador en ganarlo dos veces, lo cual no ha sorprendido mucho, teniendo en cuenta que era uno de los favoritos al Balón de Oro.
En el premio Gerd Müller, entregado a los máximos anotadores, la jugadora Ewa Pajor, con sus 47 goles, también se ha llevado el premio a Barcelona. Aunque en la categoría masculina el ganador ha sido Viktor Gyökeres con 63 goles.

El exentrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, se ha llevado el premio Johan Cruyff a mejor entrenador masculino. Por su año en el Paris Saint-Germain, el cual también ha sido elegido mejor club del año. Aunque no ha podido estar ahí para recogerlo, quienes sí han aparecido, han sido su mujer y su hija, para agradecer el premio Sócrates entregado a la Fundación Xana.
El momento más esperado
En el Balón de Oro femenino, el conjunto culé ha demostrado su superioridad, con 4 nombres entre los 10 primeros. En octava posición Ewa Pajor, la máxima goleadora. Dos puestos más arriba, Patri Guijarro se ha llevado la sexta plaza. Y para sorpresa de algunos espectadores Alexia Putellas se ha quedado en cuarta posición, aunque en varias ocasiones ha dejado claro que el mayor premio para ella ha sido volver a jugar tras su grave lesión.
Cuando solo quedaba por decidir el primer y segundo puesto, se sabía que el galardón iba a ser español, ya que se decidía entre Mariona Caldentey y Aitana Bonmatí. Finalmente, la leyenda del fútbol Andrés Iniesta ha anunciado el tercer Balón de Oro consecutivo para la jugadora azulgrana, la cual ha tenido que improvisar un discurso de agradecimiento, al no esperar el premio por el altísimo nivel, como ella misma ha dicho al recibirlo.

Turno del masculino
Como en cada edición, se iban descubriendo nombres del top de los nominados al Balón de Oro. En el top 17 se ha podido ver el nombre de Robert Lewandowski, por su sorprendente temporada con el FC Barcelona. Aunque lo que sí ha sido una sorpresa para muchos aficionados ha sido ver en el top 11 a Pedri. Uno de los favoritos a estar mínimo entre los 5 mejores por su gran demostración de fútbol a lo largo de la temporada tanto con la selección como con su club.
Por fin salía a la luz la lista de los 5 mejores jugadores de la temporada según France Football. En quinta posición, y también sorprendiendo a varias personas que esperaban verlo en el podio. Se ha visto el nombre de Raphinha, por debajo de Mohamed Salah y Vitinha, en cuarta y tercera posición respectivamente.
En el momento con más tensión de la noche, Ronaldinho ha salido al escenario para anunciar al mejor jugador masculino del año. El cual se decidiría entre Lamine Yamal y Ousmane Dembélé. Se podía ver en la cara de ambos los nervios y la ilusión por ganar el premio, ya que estaba muy igualado. Después de unos segundos aguantando la tensión, la leyenda brasileña ha nombrado a Ousmane Dembélé para que subiera al escenario a recoger el galardón.