El Barça busca reconciliarse con su juego tras un arranque irregular y recuperar la fortaleza en el Johan Cruyff.
El FC Barcelona regresa del parón con la obligación de dar un golpe de autoridad. Tras tres primeras jornadas marcadas por la irregularidad, con un tropiezo en Vallecas y un empate sufrido en Mestalla, el equipo de Hansi Flick necesita más que nunca reencontrarse con las sensaciones. Este domingo (21:00h), el rival será un Valencia CF en crecimiento, en un escenario especial: el Estadi Johan Cruyff, donde los culés disputarán su primer partido como locales en esta LaLiga EA Sports 2025/26.
En casa, con todo sin el «10»
El regreso al Camp Nou todavía deberá esperar, pero los 6.000 aficionados que llenarán el Johan se harán sentir como 100.000. Flick afronta el duelo con ausencias notables: Gavi, Alejandro Balde y Frenkie de Jong no estarán disponibles. Todo apunta a que Gerard Martín cubrirá el lateral izquierdo y Marc Casadó ocupará el pivote, aunque el técnico podría sorprender con minutos para el joven Marc Bernal, recién recuperado.

El once tendrá el peso habitual de los líderes: Cubarsí en defensa, Pedri como cerebro y Joan García bajo palos. Con la gran ausencia, Lamine Yamal por molestias en el pubis. El «10» culé no disputará el encuentro, para sorpresa de todos. Arriba, las apuestas por Ferran Torres y Dani Olmo parecen firmes, sin margen para rotaciones: solo vale ganar.
Romper el historial
El Valencia CF, dirigido por Carlos Corberán, llega con la intención de romper su maldición ante los culés: solo una victoria en los últimos diez enfrentamientos directos. El recuerdo de las goleadas encajadas y de los tantos de su ex, Ferran Torres, sigue pesando, pero la moral está reforzada tras golear 3-0 al Getafe en la última jornada.
El conjunto che se presentará con un 4-2-3-1 bien definido. Diakhaby comandará la zaga, Javi Guerra llevará el timón en la medular y Hugo Duro será la referencia en ataque, acompañado por las diagonales de Danjuma y Luis Rioja. Además, la vuelta del capitán José Gayà aporta liderazgo y solidez en el costado izquierdo.

Via: Valencia CF
El reto es mayúsculo: frenar la necesidad de un Barça herido y explotar las dudas defensivas azulgranas con transiciones rápidas.
Posibles alineaciones
FC Barcelona (4-2-3-1): Joan García, Koundé, Araújo, Cubarsí, Gerard Martín, Marc Casadó, Pedri, Olmo, Roony Bardghji, Raphinha, Ferran Torres
Valencia CF (4-2-3-1): Agirrezabala, Foulquier, Tárrega, Diakhaby, Gayá, Javi Guerra, Santamaria, Noguerol, Rioja, Danjuma, Hugo Duro