El conjunto dirigido por Hansi Flick peleará este domingo (20:00h) por revalidar la Supercopa de España ante el vencedor de la segunda semifinal entre Atlético de Madrid y Real Madrid. En este primer asalto, los catalanes arrasaron a un Athletic Club superado de principio a fin. Lamine Yamal inició el duelo desde el banquillo tras una leve indisposición sufrida el día anterior.
Primera parte: superioridad total y un vendaval en 16 minutos
El choque comenzó con tres córners consecutivos para el Athletic en el primer minuto, lo que invitaba a pensar en una semifinal igualada. Sin embargo, nada más lejos de la realidad: el FC Barcelona fue claramente superior y se marchó al descanso con un contundente 4–0 tras una primera mitad para enmarcar.

Foto: Marc Graupera
Los de Ernesto Valverde intentaron presionar alto y robar en campo rival, y Sancet tuvo la primera opción rojiblanca, bien resuelta por Joan García. A partir de ahí, Pedri empezó a gobernar el partido y el cuadro catalán hundió al rival en su propio campo.
La primera ocasión clara llegó en botas del canario, aunque su disparo fue demasiado centrado. Poco después, Fermín López rozó el gol tras una gran dejada de Ferran Torres, pero Unai Simón evitó el tanto. Hasta que el choque se desató.

Foto: Marc Graupera
En el ecuador del primer tiempo, Ferran Torres abrió el marcador tras aprovechar un rechace dentro del área. A partir de ahí llegaron dieciséis minutos mágicos para el campeón liguero:
- 2–0 | Fermín López, cabeceando un centro magnífico de Raphinha
- 3–0 | Roony Bardghji, que aprovechó su titularidad y definió con calidad
- 4–0 | Raphinha, culminando una actuación soberbia, también sacrificada en defensa
El duelo se fue al descanso con sensación de abismo competitivo entre ambos equipos: intensidad, ritmo y energía del lado azulgrana frente a un Athletic irreconocible.
Segunda parte: control, gestión y el quinto en el marcador
Nada más reanudarse el partido, en el minuto 52‘, Raphinha volvió a aparecer para firmar el 5–0, cazando un rechace dentro del área. El brasileño fue, sin duda, uno de los grandes nombres de la noche.
Con el resultado totalmente encarrilado, el Barça bajó el ritmo, pero siguió dominando la posesión y aprovechando los errores de salida de los rojiblancos. Hansi Flick movió el banquillo pronto para dosificar cargas y dar minutos a los jugadores que habían arrancado como suplentes.

Foto: Marc Graupera
La entrada de Lamine Yamal fue especialmente aplaudida por la grada saudí, y el joven talento dejó varios detalles de su enorme clase. El marcador ya no se movió. El FC Barcelona fue justo vencedor, firmando una de sus actuaciones más contundentes del curso y presentando de nuevo su candidatura firme al título.
El jueves, los de Flick conocerán a su rival para la gran final que se disputará el domingo en el King Abdullah Sports City de Yeda.
FICHA TÉCNICA
FC Barcelona: Joan Garcia, Balde (Gerard Martín, min 64’), Eric, Cubarsí, Koundé, F. De Jong (Marc Bernal, min 64’), Pedri (Dani Olmo, min 72’), Fermín, Raphinha (Rashford, min 64’), Roony (Lamine Yamal, min 72’) y Ferrán.
Entrenador: Hansi Flick
Athletic Club: Unai Simón, Adama (Lekue, min 57’), Paredes, Vivian, Areso, Rego (Selton, min 61’), Jauregizar, Navarro (Unai Gómez, min 54’), O. Sancet (Ruiz de Galarreta, min 54’), Berenguer y Williams (Guruzeta, min 54’).
Entrenador: Ernesto Valverde
Goles: 1-0 (Ferrán, min 22’); 2-0 (Fermín, min 30’), 3-0 (Roony, min 34’); 4-0 (Raphinha, min 38’); 5-0 (Raphinha, min 52’)