Saltar al contenido
Portada » Etta Eyong el nombre que suena en el Barça

Etta Eyong el nombre que suena en el Barça


La joven estrella del Villareal ha despertado interés en cam Barça y el club estudia pagar su cláusula de rescisión

El jugador camerunés ha sido una de las sensaciones de este comienzo de temporada: En dos partidos ha logrado un gol y una asistencia. Además, ha desplegado un juego asombroso en la delantera del equipo de Marcelino García Toral.

Procedente de Duala y con 21 años, el delantero del submarino amarillo ha irrumpido en la Liga EAsports pisando fuerte. Llegó a las categorías menores del Cádiz con tan solo 18 años. El año pasado ya demostró un gran papel con el filial del submarino amarillo, donde obtuvo 19 goles y otorgó 6 asistencias en treinta partidos.

El conjunto culé tiene pensado que el atacante sea parte del futuro del equipo de Hansi Flick. Si consiguen hacerse con los servicios del camerunés, seguramente lo acaben cediendo a otro equipo. Así podrá seguir creciendo como jugador y llegar al Barça para pelear por un puesto en el equipo del alemán. De esta forma seguirían formando al joven talento que tanto ha dado qué hablar en este inicio de temporada.

ANDREU ESTEBAN (EFE)

La esencia de un 9

Pese a su estatura de 181cm el jugador africano posee una gran fuerza que junto con el dominio aéreo que ha demostrado, puede ser una gran incorporación para el Barça, destacando por su facilidad para encontrar y crear espacios que le lleven al gol creo que en ciertas combinaciones rápidas puede resultar letal como ya ha demostrado anteriormente.

Dificultades económicas

Por todos es sabido que el Barça todavía tiene pendientes varias inscripciones. El «fair play» del club azulgrana no está en la regla 1:1. Por ello, si no se efectúa alguna salida antes del cierre del mercado, el 1 de septiembre, los culés podrían tener problemas si quieren hacerse con el jugador africano.

La incógnita sobre la cláusula de Etta Eyong está entre los 5 y los 10 millones de euros. Estas cifras varían bastante, ya que algunos medios indican que, si el jugador no sale en este mismo mercado, su precio podría dispararse hasta los 30 millones.

Mientras todo esto sucede, el Villarreal se apresura a firmar un nuevo contrato con el delantero. El actual está en vigor hasta 2027, pero con la renovación podrían aumentar la cláusula y ganar más dinero con su venta.

El más beneficiado de todo esto sería el Cádiz. El conjunto gaditano es propietario del 50% de los derechos del jugador, por lo que recibiría buena parte del dinero que se pague por el delantero.

Autor


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *