El juvenil azulgrana se proclama campeón de División de Honor tras ganar 0-3 al Espanyol
Primera parte
Los de Belletti buscaban la victoria en casa del Espanyol para certificar la consecución del título liguero, frente al Espanyol, que buscaría la victoria ante los azulgranas con el premio de ganar el derbi y seguir muy vivos en la lucha por clasificar a la Copa del Rey del año que viene.
El partido empezaba con un intercambio de golpes constantes entre los dos conjuntos. Ritmo alto por parte del juvenil azulgrana con el dominio del balón y gran parte de las ocasiones en los primeros 20 minutos de partido. A pesar del dominio, los pericos no se achantaban ante las acometidas culers y con varios acercamientos al área de Yaakobishvili metían el miedo en el cuerpo del Barça.

El dominio de los azulgranas se hacía brecha en el partido y en una buena jugada de los de Belletti, Ibrahim Diarra convertía el primer gol en el minuto 32 de partido para meter el 0-1 en el marcador. A partir del gol el asedio era total y los ataques seguían sumando. Cinco minutos después del primer gol, el mismo Ibrahim Diarra metía el segundo, lastimosamente sería anulado por fuera de juego.
Al filo del descanso, los de Belletti meterían una marcha más y llegaría el segundo gol del Barça en las botas de Juan Hernández. Los jugadores se iban 0-2 al descanso y el juvenil azulgrana ya veía de cerca la conquista del título.
Segunda parte
La segunda parte empezaba algo más calmada, con el Barça sabiendo que con un poco de posesión activa tendría en sus manos ser campeones de liga ante el Espanyol. Los pericos, eso sí, buscaban de cualquier manera el gol que les diera algo de esperanzas para al menos empatar el partido, pero se topaban cada vez con la defensa azulgrana y con Yaakobishvili.
El entrenador Javi Chica realizaba los primeros cambios al minuto 59. Entraba Eliot Fernández. Belletti aprovechaba para meter a Pedro Rodríguez y a Tommy Marqués en el minuto 60.
La sentencia del juvenil azulgrana llegaría en el minuto 63 de partido tras el gol de Hugo Alba desde la frontal del área. El Espanyol empezaba a rendirse y el Barça ya sacaba campanas al vuelo con la consecución del título liguero.

El partido se fue un poco de las manos con faltas fuera de lugar por parte de los de Javi Chica que pagaban con frustración el no poder ganar a su máximo rival. Por suerte no salió nadie lesionado y el árbitro pitaba el final para que el Barça se proclamara campeón de la liga de División de Honor.
Declaraciones de Belletti
“Les he inculcado a los jugadores que sobre todo tengan respeto al rival y ambición para conseguir la victoria”
“Más allá de conseguir títulos, lo prioritario era que los jugadores mejorasen en todos los aspectos, y así ha sido”
“Todos los jugadores suman, los que son titulares y los que entran después, esto es muy importante y lo llevamos trabajando desde el primer día que soy entrenador.”
“El ADN Barça es tener la posesión y defenderse con el balón, pero van llegando categorías donde también hay que aprender a defender sin balón”