España perdía hoy su racha de partidos ganados en la fase de clasificatorios para el mundial, donde había ganado todos. Lo hacía en un partido en el que la primera parte ha podido dominar, pero un pequeño error daba el empate a Turquía, que en la segunda parte salió con fuerza y se lo puso difícil a España que solo pudo conseguir un empate. Suficiente para convertirse en una de las clasificadas para el mundial de 2026. Sigue siendo una de las favoritas, y mucha gente espera la finalisima contra Argentina como última prueba de fuego antes del torneo.
Primera mitad
Antes del pitido inicial, se ha guardado una minuto de silencio en honor al que fue entrenador de porteros entre otros equipos, de la Selección Española, José Manuel Ochotorena. Tras ese homenaje, y pocos minutos después de que comenzara el partido, en el minuto 4, Dani Olmo lograba meter gol gracias a un pase al área de Marc Cucurella, con la ayuda de unos rebotes que le favorecieron.
Los minutos siguientes a ese gol la selección española ha logrado dominar el juego, no solo con la posesión, también con llegadas peligrosas, aunque no conseguían que el balón terminara en el fondo de la portería. Turquía cometía varios errores a nivel defensivo, y no podía salir con el balón jugado, intentaron varias veces hacer daño con balones largos, pero España estaba atenta en la defensa.

Dani Olmo quería su segundo gol, y a punto estuvo de conseguirlo con dos trallazos desde fuera del área, que el portero turco lograba detener con dos muy buenas paradas. Otros jugadores como Cucurella o Marcos Llorente también firmaron una muy buena primera parte.
Pese al dominio de La Roja, y tras varios rebotes en un córner, Turquía conseguía el empate en el minuto 42, siendo el primer gol que recibe España en estos clasificatorios para el mundial, lo que demuestra la gran forma física en la que se encuentran, pese a ese gol.
Segunda mitad
Antes de empezar, entraba Ferran Torres que sustituía a Mikel Merino. En esta segunda mitad Turquía salía más fuerte creando bastantes oportunidades, al contrario España no lograba volver a meterse en el partido, teniendo varios fallos que concedían ocasiones muy peligrosas para su propia portería.
Hasta que en el minuto 54 Turquía transformaba esa superioridad en un gol que le ponía por delante en el partido, con una muy buena jugada combinada y un gran disparo de Salih Ozcan que lanzaba pegada al palo, imposible para Unai Simon que hasta le momento estaba parando todo.
España reaccionaba tras el gol, y solo unos minutos después, en el 61, Oyarzabal marcaba ela 2-2 con un poco de fortuna tras varios remates y robots en el área de los Turcos. Pese al empate Turquía seguía apretando para llevarse el partido, siendo una segunda parte mucho más disputada.

Luis de la Fuente sacaba a Álex Baena y a Samuel Omorodion para intentar dominar nuevamente el partido, y en el minuto 73 salía Dani Olmo para dejar su puesto a su compañero de equipo Fermin López. Pese a los cambios y la vuelta a controlar un poco más el partido, España no lograba adelantarse. En el minuto 82 Fornals volvía a la selección española tras mucho tiempo sin ser llamado, sustituyendo a Fabian Ruiz. En los últimos 5 minutos que añadió el árbitro, España tuvo muchas ocasiones en el área rival, pero la falta de puntería y el acierto del portero lograron que el partido terminase en empate.
Ficha técnica
Goles: 1-0 M. 4 Dani Olmo; 1-1 M. 42 Deniz Daniel Gul; 1-2 M. 54 Salih Ozcan; 2-2 M. 61 Oyarzabal
España: Unai Simón; Marcos Llorente, Cubarsí, Laporte, Cucurella; Merino (Ferrán Torres, 45′), Aleix García, Fabián (Fornals 81′); Yeremy Pino (Baena 62′), Dani Olmo (Fermín 73′) y Oyarzabal (Samu 62′).
Turquía: Bayindir; Çelik, Demiral, Akaydin, Soyüncü, Kadiouglou; Kahveci (Sari 69′), Kökçu, Özcan, Yilmaz; Deniz Gül (Müldür 69′).