Eric García habla sin dobleces de la situación del Barça y hace un llamamiento a la cordura: aún queda mucho


El de Martorell acudió al programa «Tot Costa» en Catalunya Radio y analizó la actualidad del Barça tras una semana complicada.

Eric García en la entrevista con «Tot Costa» / Fuente: 3Cat.

AUTOCRÍTICA Y UN MENSAJE CLARO: PELEARÁN HASTA EL FINAL

El defensa quiso detenerse en los partidos contra el Atlético de Madrid y el Girona. Aseguró que hubo reunión entre staff y vestuario para abordar, especialmente, las debilidades defensivas y el riesgo que conlleva su estilo de juego. Una reunión que fue «positiva» y contentó a todos. Interpretar mejor los momentos del partido es otra asignatura pendiente. A pesar de haber recibido pocos goles en Liga, en Champions la sangría es considerable- 14-;«sabemos que con el estilo que tenemos, los rivales nos conocen. La clave es que nos generan más ocasiones. Estamos teniendo últimamente muchas pérdidas de pelota que nos están matando. En Girona, si en lugar de que te lleguen 15 veces lo hacen seis o siete… Somos humanos, pero se trata de recuperar el control del balón y el equilibrio».

A su autocrítica le acompañó un mensaje de tranquilidad. Eric señaló que la situación en Copa y Liga pueden revertirse:

«Al salir del Bernabéu estábamos a cinco puntos pero la Liga es muy larga y dependemos de nosotros y en la Copa creo que es posible remontar ante el Atlético. Si algo hemos demostrado es que podemos levantar cualquier resultado».

Eric García en el partido de Copa frente al Atlético de Madrid
/ Fuente: Mundo Deportivo.

Los arbitrajes también salieron a relucir en la charla. Aunque no quiso excusarse en ellos, es evidente el enfado. Lo que rodeó al gol anulado a Pau Cubarsí le pareció «una locura», pero es necesario dejar a un lado la frustración que generó y hacer reset.«Son situaciones que no podemos controlar. Sabemos que pueden venir decisiones a favor o en contra y hay que seguir centrados«.

MICHEL Y HANSI FLICK: TRASCENDENTALES

El «24» no esconde que su posición favorita es la de central, pero que se adapta a lo que sea necesario. Su desempeño en el lateral viene de su etapa en Girona. Para él, ese año «lo cambió todo» y fue el que más le ayudó. Míchel fue clave y sabe que su confianza y lo que le enseñó le llevaron de nuevo al Barça. El técnico madrileño y Hansi Flick le han dado una confianza impagable. De hecho, Flick es el responsable de que en enero no se marchase al Como. «Hubo un momento en que parecía que me iría y el partido ante el Benfica lo cambió todo. Remontamos, marqué y al día siguiente hablé con el míster y ahora se puede decir que tomé la mejor decisión. Necesitaba saber su punto de vista».

Por otro lado, Eric señaló que nunca dudó de sus capacidades y sus habilidades. Sabía que podía defender el escudo azulgrana, pero para ello tenía que buscar la regularidad que le permitiese crecer como jugador. También, que es consciente de la exigencia y la presión que conlleva estar en el Barça, «cuando las cosas no van bien, se nos intentará echar la culpa pero siempre he estado tranquilo.»

Flick y Eric García celebran una victoria del FC Barcelona / Fuente: Ara.Cat

EL SUEÑO DE LA CAPITANÍA Y EL MUNDIAL

Este año ya ha tenido el «privilegio y suerte» de llevar el brazalete de capitán. A largo plazo, le atrae enormemente poder lucirlo con más frecuencia. Su posible convocatoria con la Selección para la cita mundialista, la espera con ilusión. «Ojalá. No depende de mí y debo seguir trabajando al máximo y dar el mejor nivel».

Autor


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba