El Albacete y el FC Barcelona se medían en el que a priori era el partido más desequilibrado y previsible de los cuatro cruces de cuartos, un épica vs jerarquía en toda regla, pero el Albacete planteó un encuentro en el que sufrió más de lo esperado, que fue de tú a tú hasta el final… y en el que la calidad decantó la balanza.
Como era de esperar, Flick hizo bastantes rotaciones– hasta 6-, entre las que destacó el regreso a la titularidad de Ronald Araújo. Sin embargo, mantuvo a su seguro bajo palos y a cuatro de los futbolistas que son habituales: Eric García, Frenkie De Jong, Dani Olmo y Lamine Yamal. Una clara muestra de que el técnico alemán no quería sustos ni sorpresas ante el culpable de la eliminación del Celta y Real Madrid. El Albacete, por su parte, está en una buena dinámica desde que venció al Real Madrid y ha encadenado 3 victorias consecutivas.

discutido… hasta que apareció lamine
La ilusión de todo un Carlos Belmonte abarrotado dio el pistoletazo de salida. En el minuto 3′ llegó el primer aviso del Barça. Lamine puso un centro casi perfecto y Rashford, que llegaba desde atrás, intentaba su primer «chut» aunque sin nada de acierto. Las tres siguientes ocasiones fueron para el Albacete, que se iba quitando la presión y nervios del inicio e iba acercándose al área azulgrana. El plan de partido de los albacetenses era claro: replegarse y esperar sacar oro de las pocas ocasiones que tuvieran a contragolpe.
En el 16′, de nuevo Rashford y en esta ocasión con un- intento de- remate de cabeza, volvía a tener el 0-1, pero no consiguió llegar al balón. El inglés tendría una tercera en la siguiente jugada, pero ajustó tanto el balón al palo derecho que la mandó fuera. En el 22′, la sociedad Lamine- Olmo volvía a escena: otro pase espectacular del «10»… al que el de Terrassa no llegó. Rozando el 30′, Puertas tuvo una doble ocasión. En la primera fue clave la anticipación de Araújo, que estaba cuajando un partido muy serio y la segunda la detuvo Joan García.

|Fuente: Mundo Deportivo
Los albeceteños vieron en el 28′ como uno de sus mejores jugadores caía lesionado. Carlos Neva se iba y dejaba su lugar a Vallejo, el ex del Real Madrid. En el 37′, Dani Olmo tuvo la más clara y en el 38′, Lamine Yamal hacía su jugada de la casa para ahora sí, adelantar al Barça. Muy buena recuperación del Barça, muy buen pase de De Jong, que ve el desmarque de Lamine, y espectacular gol del «10», que estaba siendo el mejor de su equipo. 0-1 y a vestuarios.
GRAN RESPUESTA ANTE UN GRAN ALBACETE
La segunda parte comenzaba con una gran acción defensiva del Albacete, que evitaba el gol bajo la línea tras el sprint de Rashford y otro remate de Olmo. Los de Alberto González no daban su brazo a torcer y en el 50′, Puertas hacía un remate que no acabó en gol al golpear en la espalda de De Jong. En el 52′ el fútbol premiaba la resiliencia de Araújo. El uruguayo fue el autor del segundo tanto con un cabezazo muy potente a la salida de un córner. Un tanto que celebró con un abrazo muy significativo con Flick.

El Albacete movió el banquillo en búsqueda de una reacción que les metiese de nuevo en el partido. Pero el control del partido era de los azulgranas, cada vez más cómodos con el balón e imponiendo su ritmo. Jefté, el héroe de la eliminatoria frente al Madrid, tuvo dos muy seguidas. Ferrán, que había salido del banquillo, también una ocasión muy buena en el 68′ a pase de Lamine. Dani Olmo por su parte, seguía intentándolo de todas las maneras posibles, pero no era su día de cara al gol.
Ferran y Dani Olmo comenzaron a alternarse las ocasiones mientras Fermín hacía crecer aún más a su equipo. En apenas 15 minutos, el valenciano tuvo 4 claras en las que se topó con Lizoain y con la defensa albaceteña, providencial en una de ellas. A pesar del 0-2, el Albacete no bajó los brazos, y en el 83′ Jefté mandaba el balón al fondo de la red, aunque en posición ilegal. Sí valdría el gol de cabeza Javi Moreno en el 87′, que suponía el 1-2 a falta del descuento. Ferran Torres también anotó un gol que se anuló por fuera de juego. En el 91′, Gerard Martín salvó el empate sobre la línea de Fran Gámez sobre que ya había superado a Joan García. El Carlos Belmonte y el «Alba» creían, pero en esta ocasión, no pudo ser.
El Barça, a diferencia del Real Madrid, sí ha hecho los deberes venciendo al Albacete y estará, un año más, en semifinales de su torneo «fetiche».
Ficha técnica
Albacete Balompié: Lizoain (C), Lorenzo; (Lazo 73′), Javi Moreno, Javi Villar, Carlos Neva; (Vallejo 30′), Dani B; (Jefté 61′)., Pacheco, Meléndez; (Jonathan Gómez 61′), Capi; (Fran Gámez 73′), Agus Medina, Puertas.
FC Barcelona: Joan García, Cancelo; (Cubarsí 45′), Araújo (C); (Koundé 78′), Eric García, Gerard Martín; De Jong, Marc Bernal; (Casadó 65′); Lamine Yamal, Dani Olmo; Rashford; (Fermín 65′) Lewandowski; (Ferrán Torres 65′)
Espectadores: 17523
Goles: 0-1; Lamine Yamal (min. 38′), 0-2; Ronald Araújo (min. 52′), 1-2; Javi Moreno (min 87′)