Saltar al contenido
Portada » El FC Barcelona resiste y sigue siendo competitivo pese al límite salarial

El FC Barcelona resiste y sigue siendo competitivo pese al límite salarial


Para los escépticos del Fair Play, Xavier O’Callaghan al rescate

El que fuese un memorable jugador de balonmano culé y que actualmente se encarga de Deportes Profesionales del club blaugrana, compareció en rueda de prensa con los secretarios técnicos de fútbol femenino, hockey, fútbol sala y el directivo Miquel Camps.

O’Callaghan en el acto / Foto: Sport

En ella vino a destacar que el Barça, al ser un club que tiene presencia en multitud de disciplinas, le es más «difícil» cumplir con el Fair Play de la Liga. No sólo se tienen que tener en cuenta los salarios del equipo masculino, sino de todas las secciones -profesionales y no (es decir, filiales). Lo que según él hace que que la Liga «no se sea justa con la singularidad y vocación polideportiva» de su club. De ahí, la exigencia y necesidad de un aval por parte de la propia junta directiva, que de su patrimonio, ha abonado 7 millones de euros. Sólo asi se garantiza el equilibrio financiero, pasando a formar parte de forma directa a la «masa salarial no inscribible» recogida por La Liga y que fue la que en la temporada pasada sufrió un «desfase».

«Lo no inscribible afecta al staff del primer equipo (quedan exentos jugadores y primer y segundo entrenador), al Barça Atlètic, a los equipos Femeninos profesionales, al Balombano, Hockey patines y Fútbol sala, además del fútbol de formación y «Barça Academies»

El club recorta gastos, pero mantiene intacta su filosofía

Siendo estos últimos los principales «causantes» del desfase y quedando exentos de culpa los equipos de fútbol femenino y de balomano, que sú cumplieron con los presupuestos establecidos a principios de temporada.

O’Callaghan ha advertido también de que en esta temporada «tendremos que ser rigurosos con la masa salarial sin perder competitividad«, para lo cual se confía, como se ha hecho siempre, en la Masía y en los jugadores formados en el club. No poder gastar en demasía no supondrá un problema. El FC Barcelona es un club cuya filosofía ha sido siempre esa.

Laporta junto a la sección de Baloncesto. Fuente: Sport.

Así, puso sobre la mesa que se han previsto 95M de masa salarial no inscribible, siendo el baloncesto el que ha experimentado una bajada de casi 3M respecto a la anterior campaña (28M) y siendo, en contrapartida el equipo de fútbol femenino el que tendrá 1M más (13’75).

con esto, y habiendo garantizado la tranquilidad entre los seguidores culés, también ha aprovechado para reiterar lo que ya aseguró el Presidente, Joan Laporta, que ya han tenido lugar conversaciones con la Liga para intentar que en un futuro, ni la masa salarial del Barça femenino ni la del fútbol formativo computen en el Fair Play.

«Podemos competir» aseguró, a pesar de todo. Un desafío más pero muy bien respaldado.

Autor


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: