Saltar al contenido
Portada » El Barça vuelve a tumbar al Madrid para sentenciar LaLiga

El Barça vuelve a tumbar al Madrid para sentenciar LaLiga


Los de Hansi Flick ganan al Real Madrid por 4-3 en un auténtico partidazo marcado por la remontada de la primera parte

FC Barcelona y Real Madrid llegaban a esta 35a jornada de LaLiga EA Sports tras ganar sus partidos en la jornada anterior.

El equipo que dirige Hansi Flick, ganó por 1-2 al ya descendido Real Valladolid de Álvaro Rubio en el partido disputado en el Estadio José Zorrilla. A su vez, los azulgrana encadenaban cuatro victorias consecutivas en el campeonato doméstico. Pese a la desafortunada eliminación en las Semifinales de Champions a manos del Inter de Milán, los culés llegaban a este partido con sed de redención. El Clásico, tenía que ser una fiesta para empezar a celebrar el prácticamente sentenciado campeonato de Liga si ganaban el partido. Los de Flick, llegaban como líderes en solitario de LaLiga EA Sports con con 79 puntos en el casillero. Cuatro por encima de su perseguidor, el Real Madrid, a falta de cuatro jornadas por disputarse contando El Clásico.

Por su parte, el Real Madrid de Carlo Ancelotti, llegaba a esta jornada de Liga tras ganar con sufrimiento al Celta de Claudio Giráldez por 3-2 en el Santiago Bernabéu. Los blancos, llegaban a este partido cual tiburón oliendo la sangre, tras la eliminación europea del Barça. Pese a la mala temporada de los madridistas, sin apenas identidad de juego, una victoria en El Clásico de Montjuïc, reduciría la distancia entre los dos equipos a tan sólo 1 punto a falta de tres jornadas por disputarse.

Estábamos ante un más que interesante partido, y más que un Clásico, entre los dos equipos que más salsa dan al fútbol español. Los azulgrana, con el objetivo de sentenciar la Liga y sumar su 28º título. Y los madridistas, con el objetivo de recortar las distancias y no hacer el ridículo en la llamada liga de Mbappé.

Imagen del Estadi Olímpic Lluís Companys antes de la entrada de los aficionados | Fuente: @FCBarcelona.

PRIMERA PARTE

El partido arrancó con la primera falta en el minuto 1. Valverde se empleó con demasiada dureza y el colegiado del encuentro, Alejandro Hernández Hernández, señaló la infracción.

La primera ovación del partido se la llevó Pau Cubarsí tras robarle un balón a Vinicius Jr con muchísima jerarquía.

En el minuto 3 del partido llegaría una acción que marcaría el encuentro. Szczesny cometió un clarísimo penalti sobre Kylian Mbappé. El delantero francés no perdonó desde los 11 metros y puso el 0-1 en el marcador en el minuto 6.

El Barça se resarció un poco de ese gol con una ocasión de Eric García. El lateral aprovechó un pase atrás en el área y disparó pegado al poste. El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, despejó el balón a córner sin mayores problemas.

Ocho minutos más tarde, en el minuto 14, llegaría un nuevo mazazo para los azulgrana. Una contra muy bien trenzada por el Madrid, acabó con un tuya mía entre Vinicius y Mbappé que dejó al delantero francés solo ante Szczesny. El astro francés no perdonó y puso el 0-2 en el electrónico.

En el minuto 19 del encuentro llegaría la reacción culé. Un centro desde el córner por parte de Dani Olmo, que peinó Ferran Torres, le sirvió a Eric García para batir a Courtois, y poner el 1-2 en el luminoso con un excelente remate de cabeza por el costado izquierdo.

Eric García celebrando el tanto que hacía recortar distancias en el marcador | Fuente: @FCBarcelona.

Diez minutos más tarde, en el 29, Fede Valverde que empezó el partido haciendo faltas, vio la cartulina amarilla por una durísima entrada sobre Lamine Yamal muy protestada por el público del Lluís Companys.

En el minuto 32 de partido llegaría un mazazo, pero está vez, para el equipo dirigido por Carlo Ancelotti. Lamine Yamal hizo gala de su mejor golpeo para sorprender a Courtois con un disparo preciso al poste izquierdo, imposible de parar para el portero belga. Significó el 2-2 en el marcador.

Pero cuando aun se estaba celebrando el tanto del empate, en el minuto 34 de partido, Pedri hizo una mágica asistencia a Raphinha. El delantero brasileño no perdonó y finalizó la jugada con un potente disparo para poner el 3-2 en el electrónico. El Barça de Flick, volvió a enseñar al planeta fútbol de lo que es capaz.

La estocada final de una primera parte para el recuerdo en la historia de los Clásicos, llegó en el minuto 45. Ferran Torres asistió a Raphinha para que el delantero brasileño anotará el 4-2 en el luminoso. El Olímpic Lluís Companys, que presentaba un lleno hasta la bandera, estalló de júbilo y emoción ante semejante baño que estaba dando su equipo al eterno rival en la primera mitad.

Raphinha señalándose el escudo en la celebración del 4-2 | Fuente: @FCBarcelona.

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad arrancó con la misma tónica en la que terminó el primer acto. En el minuto 50 de partido, Lamine Yamal tuvo una excelente ocasión para poner el quinto tanto para los azulgrana. Su disparo desde el vértice del área con la zurda, se marchó muy cerca de la cruceta de la portería defendida por Courtois.

Tres minutos más tarde, en el 53, el árbitro anuló el quinto tanto para el Barça por un fuera de juego de Raphinha en la construcción de la jugada. Lamine Yamal no estuvo muy de acuerdo con la decisión del colegiado pero el gol no subió al marcador.

Hansi Flick realizó una doble sustitución en el minuto 58 de partido. Gerard Martín y Pau Cubarsí se retiraron del césped, entrando en su lugar, Balde y Christensen.

En ese momento, el partido entró en un tramo de estancamiento donde el Barça hizo tranquila la circulación de pelota, aunque sin demasiado peligro sobre el área blanca.

En el minuto 70 de partido, el Madrid recortó distancias en el marcador. Kylian Mbappé anotó su tercer tanto en el partido asistido por segunda vez por Vinicius Jr.

Flick, realizó dos cambios más en las filas de su equipo en el minuto 78 de partido. Eric García y Dani Olmo se retiraron del verde, entrando en su lugar Héctor Fort y Fermín López.

Carlo Ancelotti realizó el tercer cambio en las filas de su equipo con la intención de añadir más pólvora al ataque. Lucas Vázquez se retiró del campo, entrando en su lugar Endrick.

Previamente, Hernández Hernández fue al VAR a revisar una manos en el interior del área, pero de forma totalmente incomprensible, no señaló la pena máxima favorable al Barça. Seguía en pie entonces, el 4-3 en el electrónico.

Ferran Torres junto a Asencio en una acción del partido Fuente: @FCBarcelona.

Las últimas sustituciones en ambos conjuntos se produjeron en el minuto 89. Por parte del Real Madrid, Vinicius se retiró del verde, entrando en su lugar, Víctor Muñoz. y por parte del conjunto local, Ferran Torres salió del campo, entrando en su lugar Gavi.

En la última jugada del partido, Fermín hizo el quinto tanto del partido. No obstante, y a instancias del VAR, Hernández Hernández anuló del gol de Fermín por manos en el transcurso de la jugada.

El marcador ya no se movió porque unos instantes más tarde, el trencilla decretó el final del partido. Con el resultado de 4-3 final, los 50.319 espectadores que se acercaron al Estadi Olímpic Lluís Companys para vivir El Clásico, celebraron la victoria al grito de: «Campeoooones, campeeeeones«.

Ficha técnica

Así empezaron

Autor: Gabriel Oliver

Así acabaron

Autor: Gabriel Oliver

Autor


2 comentarios en «El Barça vuelve a tumbar al Madrid para sentenciar LaLiga»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *