Los azulgrana derrotan al Valencia por 7-1 con una gran actuación de todo el equipo y recortan distancias con el Atlético de Madrid
Barça y Valencia llegaban a esta 21a jornada de Liga con situaciones bien distintas en el campeonato doméstico. El conjunto que dirige Hansi Flick, llegaba al partido con la moral por las nubes tras imponerse por un épico 4-5 al Benfica en Champions. No obstante, los azulgrana afrontaban este partido con la necesidad de ganar tras el tropiezo del Atlético 1-1 ante el Villarreal. Y tras la victoria del Real Madrid, que derrotó anoche por 0-3 al Real Valladolid. A esto se le suma, que el Barça también necesitaba mejorar la imagen ante su gente. Los tres últimos encuentros en Liga en Montjuïc, todos finalizaron con derrota, ante Las Palmas, Leganés, y Atlético de Madrid.
Por su parte, el Valencia que dirige Carlos Corberán, no llegaba tan contento a este partido. Cierto es que ganaron por 1-0 a la Real Sociedad en su anterior encuentro en Liga. Pero los valencianistas, seguían ocupando la penúltima plaza de la Liga EA Sports con 16 puntos. Una situación más que complicada para uno de los clubes más históricos de Primera División.

Antes de comenzar el partido, se hizo una exhibición de ¨castellers¨ por parte de la Colla «Arreplegats de la Zona Universitària¨ acompañada de la música de una banda valenciana (Federación de Folklore de la Comunitat Valenciana), en solidaridad con las poblaciones más afectadas por la DANA.

PRIMERA PARTE
El partido arrancó con un Valencia ejerciendo presión a la salida de pelota por parte del Barça. El equipo de Hansi Flick, no se mostró incómodo ante esta situación y sacó el balón de muy buena forma.
Tan buena fue la salida pelota por parte de los azulgrana, que en el minuto 3 de partido, Lamine Yamal puso un centro para la entrada de Frenkie de Jong, quién adelantó al Barça con un disparo cruzado que se coló por la derecha de Mamardashvili. Era el 1-0 en el marcador.

Desde ese momento el Barça arrinconó al Valencia en el su propio campo y en el minuto 8 de partido, sonó la campana de nuevo para los culés. Alejandro Balde le puso un excelente pase a Ferran Torres y el valenciano no perdonó. Fusiló a Mamardashvili para poner el 2-0 en el electrónico.
El conjunto de Carlos Corberán nada podía hacer ante los envites del cuadro local. En el minuto 14 de partido, Fermin López asistió a Raphinha para poner el 3-0 en el luminoso. El delantero brasileño del Barça sorteó la salida de Mamardashvili para enviar el balón al fondo de la red.

Si alguna esperanza tenía el conjunto visitante, aunque no había planteado prácticamente nada en el primer cuarto de hora de juego, Fermín López enterró cualquier opción. En el minuto 24, Pau Cubarsí asistió de forma espectacular a la espalda de la defensa valencianista, Fermín controló el cuero y definió de forma excelente a la escuadra de la portería. Era el 4-0 en el marcador. Los de Hansi Flick, en modo apisonadora.
En el minuto 33 de partido, Szczesny cometió penalti sobre Hugo Duro. El portero polaco llegó tarde a la internada del delantero ché. No obstante, el colegiado del encuentro César Soto Grado, a instancias del VAR, anuló la jugada de penalti por una falta previa del Valencia.
Soto Gradó añadió 5 minutos de descuento a la primera mitad, y cuando parecía que todo se iba a encaminar a los vestuarios, Raphinha estrelló un balonazo en el poste, y el rechace lo recogió Fermín para poner el 5-0 en el electrónico.
Los azulgrana llegaron al final de la primera parte monopolizando el juego en su totalidad. Con prácticamente un 80% de la posesión y un total de 6 remates a puerta, de los cuales 5 acabaron en gol, el Barça estaba mejorando, y mucho, esa imagen que tanto dejó que desear en los anteriores partidos ligueros en casa.
SEGUNDA PARTE
La segunda mitad arrancó con la tónica de la primera. Un Barça monopolizando la posesión y encerrando al Valencia de Corberán en su propio campo. Los 45.312 espectadores que se acercaron al Estadi Olímpic Lluís Companys, entusiasmados con la actuación del equipo y la solidez con la que se mostraban los jugadores sobre el césped.
En el minuto 53 de partido, Ferran Torres estuvo apunto de conseguir ampliar la ventaja del Barça, pero su remate, se marchó desviado por encima de la portería defendida por Mamardashvili.
Seis minutos más tarde, en el 59, Hugo Duro marcó el gol valencianista con un gran disparo por el ángulo superior izquierdo para poner el 5-1 en el luminoso.
Los primeros cambios del partido llegaron en el minuto 60, Raphinha y Balde se retiraron del césped y entraron en su lugar Lewandowski, y Gerard Martín. El técnico valencianista aprovechó para introducir un triple cambio en su equipo, Gayà, Almeida y Diego López se retiraron del verde, entrando en su lugar Jesús Vázquez, Maximillian Aarons, y Fran Pérez.
En el minuto 66 de partido, Robert Lewandowski aprovechó un pase entre líneas de Fermín, y con un disparo cruzado, batió a Mamardashvili para situar un aplastante 6-1 en el electrónico.

Nueve minutos más tarde, en el 75, César Tárrega, en una acción muy desafortunada, se introdujo el balón en su propia portería colocando así el 7-1 en el marcador.
En el minuto 78 de partido, Flick introdujo el 5o cambio en las filas del Barça. Pablo Torre saltó al terreno de juego sustituyendo a Frenkie De Jong. Previamente, Pau Víctor y Héctor Fort, sustituyeron a Lamine Yamal y Jules Koundé.
Por parte visitante, Carlos Corberán introdujo sus dos últimos cambios en el minuto 82. Iker Córdoba, y Diakhaby, salieron al césped en sustitución de Yarek, y Foulquier.
César Soto Grado añadió 2 minutos de descuento a esta fiesta goleadora del Barça, el marcador ya no se movió. El conjunto de Hansi Flick cerró hasta la fecha, el mejor partido de la temporada en casa.
Ficha técnica
Así empezaron

Así acabaron
