Los azulgrana pierden en casa 0-1 ante un valiente Leganés que supo jugar sus cartas y no aprovecha el resultado del Real Madrid
Barça y Leganés llegaban a esta 17a jornada con situaciones bien distintas en LaLiga EASports. Los azulgrana dirigidos por Hansi Flick, que hoy vería el partido desde otro lado, llegaban a este partido como líderes empatados a 38 puntos con el Atlético de Madrid. Con 12 victorias, 2 empates, y 3 derrotas en lo que va de curso.
Por su parte, el Leganés dirigido por Borja Jimenez, llegaba al encuentro de hoy en una situación radicalmente distinta a la de los locales. Los pepineros ocupan la 17a posición con 15 puntos. Marcando el límite de caer en el pozo del descenso, en el que están RCD Espanyol, Real Valladolid CF, y Valencia CF.
Para este partido, y haciendo gala de los valores y la solidaridad del Club, los jugadores del Barça han lucido un parche en la parte inferior frontal de la camiseta. Una colaboración con La Marató de 3Cat. Una jornada que se celebra desde hace 32 años, concretamente desde 1992. La organizan la Televisió de Catalunya y la Fundació La Marató de 3Cat. Este 2024, está dedicada a las enfermedades respiratorias. El dinero recaudado, se utiliza para la investigación médica.

PRIMERA PARTE
El partido comenzó contra los intereses del Barça de forma inesperada. En el minuto 2 de partido. Munir gozó de la primera gran ocasión del partido. Su disparo, fue rechazado por Iñaki Peña a córner. En la siguiente jugada, tras el lanzamiento de esquina, el Leganés obtuvo el premio del gol. Óscar le puso un caramelo a su compañero Sergio González, en el interior del área. El central pepinero, remató solo ante Iñaki Peña para poner el 0-1 en el marcador en el minuto 4.
Los azulgrana reaccionaron en el minuto 10 de la primera parte. Raphinha protagonizó una buena jugada individual y consiguió dar el pase a Robert Lewandowski en el corazón del área. No obstante, el remate del delantero polaco fue interceptado de forma excelente por el guardameta visitante Marko Dmitrovic. Con esa reacción, el Barça consiguió arrinconar al Leganés en su propio campo. Los culés poco a poco neutralizaron el buen arranque del conjunto pepinero.
El público del Lluís Companys, comenzó a enfadarse rápido con el colegiado Alejandro Quintero González. Los jugadores del Leganés, ejercieron intensidad defensiva ante los ataques del Barça. El árbitro señalizó las infracciones, pero no mostraba ninguna tarjeta a pesar de la dureza de algunas entradas.

Desde entonces, la primera mitad entró en una fase de estancamiento. El Barça no conseguía llegar prácticamente al área visitante, y cada vez que se paraba el partido por alguna acción, se tardaba en reanudar el juego. Los jugadores pepineros estaban todo el rato por el suelo.
En el minuto 32 de la primera parte, el Barça rozó el empate. Balde puso un excelente centro al área tras una gran jugada trenzada por el ataque izquierdo. Raphinha remató ese balón, pero el cuero se estrelló en la cruceta de la portería defendida por Dmitrovic.
Quintero González, decretó 5 minutos de descuento a la trabada primera parte. Las constantes pérdidas de tiempo del equipo visitante, hicieron que se viera un considerable tiempo extra.
En el minuto 47 de la primera parte, Renato Tapia tuvo que ser retirado del terreno de juego por problemas en la tibia. Borja Jimenez dio entrada en su lugar a Darko Brasanac.
Justo antes del final del primer tiempo, el Barça pudo empatar el partido. En el minuto 50, Lamine Yamal recortó bien al lateral del Leganés, pero su remate, se marchó por encima de la portería.
SEGUNDA PARTE
La segunda mitad arrancó con un Barça más dominador y tuvo la primera ocasión para empatar el partido. En el minuto 48, Robert Lewandowski estuvo apunto de conectar un taconazo de Olmo que vino precedido de un centro de Jules Koundé.
En el minuto 59 de partido, Borja Jimenez introdujo dos cambios más en las filas del conjunto pepinero. Munir y Miguel salieron del terreno de juego, y entraron en su lugar, Nastasic y Diego García.
Marcus Sorg, que hoy dirigía al equipo desde el banquillo por la expulsión de Hansi en el Benito Villamarín, introduciría dos cambios en el minuto 66 de partido. Lewandowski y Olmo se retiraron del césped, y entraron en su lugar Ferran Torres y Fermín.

Los azulgrana, arrinconaron más al Leganés durante la segunda mitad. Monopolizaron prácticamente la posesión del juego, pero les costaba llegar al área pepinera.
En el minuto 79, Jules Koundé tuvo otra ocasión más para empatar el partido. El francés consiguió conectar un taconazo de Ferran Torres pero su remate se marchó desviado de la portería visitante.
El tiempo se le agotaba a los culés, que seguían intentando conseguir el empate, pero sin éxito. El partido se transformó en un acoso y derribo e insistencia local sin descanso ante la firmeza defensiva del Leganés.
El colegiado del partido añadió 3 minutos de descuento al tiempo reglamentario, pero el resultado ya no se movió. Se consumó una derrota inesperada azulgrana. Los de Hansi Flick, no aprovecharon el tropiezo del Real Madrid en Vallecas. El Barça sigue líder, pero ha entrado en una peligrosa dinámica.
Ficha técnica
Así empezaron

Así acabaron
