Los de Hansi Flick ganaron por 1-0 al Getafe de José Bordalás y siguen encabezando la clasificación de LaLiga EA Sports
El Fútbol Club Barcelona llegaba al partido como líder invicto en LaLiga con pleno de victorias. El conjunto de Hansi Flick tenía entre ceja y ceja seguir con la senda ganadora. Los culés podían igualar el registro de la temporada 17-18 que marcó Ernesto Valverde como técnico.
Por su parte los hombres de José Bordalás, que hoy no estaba presente en el estadio, llegaban penúltimos en la tabla a este partido. Con solo cuatro empates en seis jornadas, pero con los mismos tantos encajados que el Barça, un total de cinco.
El Barça necesitaba la victoria para retomar la diferencia de puntos con su perseguidor, el Real Madrid. Que la noche anterior se puso a 1 tras ganar su partido al Alavés por 3-2 con apuros y polémica.
Antes de comenzar el partido los jugadores del Barça saltaron al terreno de juego con una camiseta en recuerdo de su compañero lesionado, Marc-André Ter Stegen. Y posteriormente, se le entregó a Raphinha el trofeo que le acredita como jugador del mes en LaLiga EA Sports.

PRIMERA PARTE
El partido arrancó con una salida en largo del conjunto visitante. No obstante en el minuto 2 del encuentro el Getafe ya tuvo una primera llegada que acabó en córner. Tras este lance, Pablo Torre, que había sido titular, rechazó de nuevo el balón para mandarlo a saque de esquina.
Salió el conjunto de Patricio Moreno, segundo de Bordalás, más enchufado al partido y no pararon los jugadores visitantes de buscar a su compañero en punta Uche. Aunque sin éxito. El conjunto azulón no consiguió intimidar demasiado a un Barça que a partir de ese momento tomó el mando del encuentro.
La primera jugada peligrosa del Barça llegó en el minuto 5, un remate de Lewandowski desde el borde del área fue repelido por los jugadores visitantes que interceptaron el cuero defendiendo su portería. Un minuto más tarde el propio delantero polaco volvió a generar peligro pero se situó en fuera de juego.
En el minuto 8 de partido Iñaki Peña hizo una gran parada a un remate cabeceado por Carles Pérez. El guardameta culé consiguió atajar el balón sobre la misma línea de gol. Tras esta jugada, la primera parte se relajó un poco pero ese tono no duró demasiado.
El Barça encontró el premio del gol en el minuto 19 de partido. Robert Lewandowski se hizo con un balón rebotado dentro del área y marcó el 1-0 por la esquina inferior izquierda de la portería defendida por David Soria.

Once minutos más tarde, Carles Pérez hizo una entrada fuerte para robar el balón. El colegiado Pablo González Fuertes señaló la falta, aunque no le mostró la tarjeta amarilla al jugador azulón. Solo cuatro minutos más tarde el Getafe volvía a hacer gala de su juego brusco. Esta vez, Alderete derribó con brusquedad a Pablo Torre. El árbitro señaló la infracción pero el infractor se libró de la amonestación.
Justo antes de llegar al descanso, Lamine Yamal lanzó un zapatazo desde lejos que se perdió a unos pocos centímetros del poste derecho. Estuvo apunto de marcar un auténtico golazo que ya le hemos visto marcar en otras ocasiones.
SEGUNDA PARTE
Los 44.407 espectadores que se acercaron para seguir este Barça-Getafe en el Estadi Olímpic Lluís Companys, vieron como los visitantes arrancaban la segunda mitad con una primera acción tras un error de Iñigo Martínez, aunque sin demasiado peligro para la portería del Barça.
En el minuto 59 de partido, Lamine Yamal tuvo una gran ocasión. Recibió un gran pase al borde del área y apunto estuvo de sorprender a David Soria que hizo una gran parada para evitar el segundo tanto del Barça.
Tres minutos después llegó el primer cambio en las filas del conjunto local. Se retiró del terreno de juego Pablo Torre, entrando en su lugar Ferran Torres.
Patricio Moreno respondió a este primer movimiento de Flick con un triple cambio. Se retiraron del césped Aleñá, Yellu, y Álex Sola. En su lugar ingresaron al rectángulo de juego Borja Mayoral, Arambarri, y Keita.
La primera tarjeta amarilla del partido no apareció hasta el minuto 69. González Fuertes le mostró la cartulina a Arambarri tras una feísima entrada sobre Marc Casadó con los tacos por delante a la altura del tobillo. Dos minutos más tarde, en el 71, Raphinha ejecutó un gran tiro libre desde una distancia peligrosa. David Soria detuvo el balón con una excelente parada.
Hansi Flick siguió moviendo piezas de su equipo y en el minuto 77 del partido, Pedri saltó al terreno de juego en sustitución de Robert Lewandowski.
En el minuto 78 del encuentro Eric García tuvo una gran ocasión para poner tierra de por medio en el partido, pero su disparo, cuando era más fácil fusilar al portero que fallar, salió desviado por encima del arco defendido por David Soria. Sólo un minuto después, Raphinha vio como el árbitro le sacó la amarilla y última tarjeta del partido por protestar una clara falta de Keita sobre Casadó.
Dos minutos más tarde, Moreno quiso dar un soplo de aire fresco a su equipo sustituyendo a Christantus Uche por el turco Bertug Yildirim.
El Barça siguió remando y se sucedieron dos buenas ocasiones. La primera fue de Lamine Yamal, su gran acción individual no encontró rematador. Y después vino una de Raphinha. Un buen centro de Jules Koundé fue rematado de cabeza por el brasileño, pero el balón se marchó cruzado cuando estaba solo ante el portero del Getafe.
Poco más dio de sí el partido, que en el minuto 87 registró los últimos cambios de ambos conjuntos. Por parte del Getafe, Djené se retiró del verde y en su lugar entró Rico. Y por parte del Barça, Gerard Martín y Héctor Fort sustituyeron a Balde y Pau Cubarsí respectivamente.
González Fuertes decretó cinco minutos de tiempo añadido. Y justo antes de que pitara el final, en el minuto 94, el Getafe perdonó la ocasión que le hubiese dado el empate a su equipo. Un pase filtrado al área pequeña estuvo apunto de ser rematado por Borja Mayoral.
Los hombres de Hansi Flick consiguieron una nueva victoria en un partido trabajado. El solitario gol de Lewandowski en la primera mitad hizo que el Barça sumase su séptima victoria, haciendo pleno en lo que llevamos de curso liguero.
Ficha técnica
Así empezaron

Así acabaron
